elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic amplía la información sobre los animales con códigos QR en las exhibiciones

El Oceanogràfic amplía la información sobre los animales con códigos QR en las exhibiciones

    El Oceanogràfic ha ampliado la información sobre los animales que acoge gracias a la incorporación de códigos QR en los diferentes acuarios. De este modo, la experiencia de recorrer las exhibiciones se hace más interactiva y el visitante interesado puede obtener más datos y acceder a diferentes recursos para conocer mejor cómo son los animales

    Los códigos QR redirigen al usuario a la página web de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en concreto al apartado de las fichas de los animales. Así, el público tiene acceso a enlaces relacionados, fotografías, vídeos, noticias o entrevistas con los propios cuidadores y expertos del Oceanogràfic que les permitirán profundizar en el conocimiento de las belugas, los tiburones o los pingüinos, entre otros, y en algunos casos, saber el estatus de cada especie, es decir el grado de amenaza que se cierne sobre cada una de ellas.

    Curiosidades y sabías que…?, el tipo de alimentación, las zonas en las que habitan, características físicas, su reproducción, son otros de los datos que el visitante tendrá la oportunidad de obtener a través de sus terminales móviles con conexión a internet mediante 3G.

    El objetivo es facilitar la mayor cantidad de información y presentar al público el espacio web dedicado a los animales del Oceanogràfic. Se han instalado códigos QR relacionados con las especies más representantivas del Oceanogràfic en los diferentes acuarios como el de Ártico, Antártico, Mediterráneo, Tropicales y Templados, Océanos y está previsto ir ampliando este nuevo servicio al público.

    Subir