elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación reparará el techo del Colegio Luis Vives

Educación reparará el techo del Colegio Luis Vives
  • Está previsto que las obras se ejecuten en Navidades y así garantizar la seguridad de los alumnos

  • Se va a sustituir el falso techo de escayola por un techo desmontable y se cambiarán las luminarias

  • Durante el primer trimestre de año la Conselleria ha destinado 50.000 euros para reparar desperfectos de este centro

La conselleria de Educación, Formación y Empleo se va a hacer cargo de las obras de reparación del falso techo del Colegio Luís Vives de Valencia. Está previsto que los trabajos de reparación de este centro escolar se ejecuten durante el periodo vacacional de las navidades y, de este modo, garantizar la seguridad de los alumnos y profesores. Hoy se reunido las subsecretaria de la Conselleria de Educación, Virginia Jiménez, con representantes del AMPA y la directora del centro docente, para explicarle la actuación que va a llevar adelante la conselleria.

Los alumnos de este centro ubicado en la ciudad de Valencia han continuado recibiendo sus clases con normalidad, ya que desde el primer momento fueron reubicados en otras aulas del mismo centro situadas en la planta baja.

Cabe recordar que el desprendimiento del falso techo tuvo lugar el pasado el viernes, 23 de noviembre, alrededor de las 6 de la madrugada. Esa misma mañana técnicos de la Conselleria de Educación se desplazaron, hasta el centro escolar, para averiguar las causas del desprendimiento y realizar un informe de todo lo sucedido. En el informe que han elaborado los técnicos proponen sustituir el falso techo de escayola de la primera planta por un nuevo techo desmontable, así como el cambio de luminarias.

Obras por valor de 50.000 euros
Esta no es la primera actuación que realiza la conselleria de Educación en el Colegio Luis Vives. A principios de año se detectaron en la cubierta dos zonas con goteras y humedades. Tras un informe de los técnicos, y durante el primer trimestre de este año, la Conselleria destinó a este centro 50.000 euros para la reparación de la zona afectada.

Subir