elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UCV y el Instituto Francés analizan la trashumancia en España, Francia, Marruecos y el Sáhara occidental

  • En un ciclo de ponencias y exposiciones, “Veladas Nómadas”, hasta el jueves

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) y el Institut Français de Valencia han organizado un ciclo de ponencias, mesas redondas y exposiciones fotográficas para analizar la trashumancia, el nomadismo y el agro-pastoralismo como tradiciones milenarias y contemporáneas en Francia, España, Marruecos y Sáhara occidental.

Las sesiones, que empezaron el pasado lunes concluirán mañana, jueves en la sede de la entidad educativa francesa, ubicada en la Calle Moro Zeit, 6 de Valencia, bajo el título “Veladas Nómadas”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La jornada de hoy incluirá la presentación de la película ‘El Somni’ (2008), dirigida por Christophe Farnier. Tras la proyección, Pablo Vidal, director del Instituto Universitario de Antropología Social y Cultural de la UCV, dirigirá un debate.

Finalmente, mañana, jueves, el auditorio del Institut Français acogerá la conferencia ‘Tradiciones pastorales y modernidad entre los ganaderos trashumantes del sur de Francia’, que pronunciará la antropóloga Anne-Marie Brisebarre, maestra de Investigación en el Centro Nacional de Investigación Científica francés (CNRS) y especialista en el agro-pastoralismo de Francia y Marruecos.

Subir