elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Sala Municipal de Exposiciones acoge la primera muestra pública del pintor y escultor Antonio Santacreu

La Sala Municipal de Exposiciones acoge la primera muestra pública del pintor y escultor Antonio Santacreu
  • La concejala de Cultura, María Irene Beneyto, inaugura hoy la muestra

MÁS FOTOS
La Sala Municipal de Exposiciones acoge la primera muestra pública del pintor y escultor Antonio Santacreu - (foto 2)

La Concejala Delegada de Cultura, María Irene Beneyto inaugurará esta tarde la muestra “Memoria Objeto”, un amplio conjunto de obras escultóricas y pictóricas realizadas por el artista valenciano natural de Jávea, Antonio Santacreu. La Sala Municipal de Exposiciones, sita en la calle del Arzobispo Mayoral, acogerá este recorrido por la obra escultórica y pictórica de este autor multidisciplinar, que será inaugurada a las 19:30 horas.

Se trata de la primera exposición abierta al público de este autor, nacido en el año 1968, un artista de formación autodidacta, que en su quehacer como escultor, presenta unas piezas de carácter minimalista y gran pureza de líneas. Conjuga diversos elementos y materiales para crear unas piezas de gran plasticidad y abstracción, en las que se reflejan las influencias de las herramientas agrícolas que desde niño le atrajeron.

En su faceta de pintor, Santacreu elabora cuadros de gran formato en los que integra una amalgama de materiales y objetos diversos, con los que logra una llamativa tosquedad, cuyos efectos se ven incrementados por la utilización de colores sombríos.

La Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha destacado “la gran capacidad de síntesis y el buen hacer” de Santacreu, así como “el protagonismo que otorga a las texturas de las piezas, y su afán por encontrar una manera de renovar la expresión plástica”. “Todo ello hace de esta exposición –ha añadido- una interesante ocasión para acercarse a nuevas formas de crear a través de la obra de este pintor y escultor valenciano”.

comentario 1 comentario
Mar Merino
Mar Merino
01/12/2012 06:12
no es la primera exposición de Toni Santacreu

La magnífica exposición en la sala municipal del ayuntamiento de Valencia de Antonio Santacreu, no es su primera exposición pública, en el año 2011 expuso en la Casa del Cable del ayuntamiento de de Xàbia una espléndida exposición individual, y en el 2012 una individual y varias colectivas en la galería Al Marge. espai d'art de Xábia. Se pueden ver los dossieres en www.almargeespaidart.com. Anteriormente ha participado en varias exposiciones colectivas, y fue el ganador del Primer Certamen Al Marge-La Marina celebrado en febrero de 2011 en la modalidad de escultura.

Subir