elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia refuerza mañana su servicio de tranvía para facilitar el regreso del estadio Ciutat de València

Metrovalencia refuerza mañana su servicio de tranvía para facilitar el regreso del estadio Ciutat de València
  • El Levante U.D. y F.C. Barcelona se enfrentan en la treceava jornada de la Liga BBVA

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reforzará mañana domingo la Línea 6 de Metrovalencia para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio Ciutat de València para asistir al encuentro de la treceava jornada de la Liga de fútbol BBVA entre el Levante U.D. y el F.C. Barcelona, que se disputa a las 21:00 horas.

FGV reforzará su servicio de la Línea 6 (Marítim Serrería-Tossal del Rei), en la que se encuentra situada la parada Estadi del Llevant, con la incorporación de tranvías desde la de Doctor Lluch y Tossal del Rei tras la finalización del partido, alrededor de las 22:45 horas, si se cumplen los horarios previstos.

En concreto, Metrovalencia ofrecerá dos refuerzos tranviarios con hora de salida de Estadi del Llevant a las 22:57 y las 23:02 horas en dirección a Doctor Lluch.

Además, los aficionados pueden acceder al estadio Ciutat de València desde la cercana estación de Machado, correspondiente a la Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport).

Transbordos
Aparte de los refuerzos tranviarios, los aficionados que regresen a sus casas podrán realizar transbordo de la Línea 6 de tranvía (Marítim Serrería-Tossal del Rei) a la Línea 3 de metro (Rafelbunyol-Aeroport) en Benimaclet, gracias a los trenes regulares que circularán junto con los mencionados refuerzos tranviarios en ambas direcciones.

Desde la estación de Benimaclet, perteneciente a la Línea 3 y 5, partirán unidades con servicio regulares con dirección a Rafelbunyol a las 23:17 h y a Aeroport a las 23:30 h. Los trasbordos en la Línea 1 permitirán enlazar, en la estación de Àngel Guimerà, con trenes con destino a Torrent Avinguda a la 23:59 h.

Los refuerzos programados en la red de tranvías tienen capacidad suficiente para asumir los desplazamientos de la afición, dado que los tranvías tienen una capacidad de 300 personas y las unidades de metro de 600 ó 750, dependiendo si los trenes son de cuatro o cinco coches, respectivamente.

Todos aquellos usuarios de Metrovalencia que deseen ampliar la información de horarios y frecuencias pueden consultar la página web (www.metrovalencia.com) o llamar al teléfono 900 46 10 46 de Atención al Cliente, así como contactar a través de twiter en @metrovalencia y en facebook.com/metrovalencia.fgv.

Subir