elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recibe un galardón de las asociaciones de personas con discapacidad

El Ayuntamiento recibe un galardón de las asociaciones de personas con discapacidad
  • Ana Albert recogerá el premio que agradece la cesión de un espacio municipal para la puesta en servicio de Discapacentro de Cocemfe Valencia

La labor que realiza el Ayuntamiento de Valencia para facilitar la integración de las personas con discapacidad ha sido reconocida, un año más, por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia, Cocemfe Valencia, que en la IV edición de los premios que convoca para destacar a quienes trabajan en beneficio de sus derechos ha galardonado al Consistorio.

La Concejala Delegada de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha recogido esta tarde este premio que, en esta ocasión, agradece la cesión que el Ayuntamiento de Valencia ha hecho de un espacio municipal en el que se ha habilitado el Centro de Atención Integral para Personas con Discapacidad, Discapacentro de Cocemfe Valencia.

La Concejala ha agradecido el premio que, a su vez, es un agradecimiento público que Cocemfe realiza a las personas e instituciones que hacen posible que las personas con discapacidad física y orgánica sigan luchando día a día para superar las innumerables barreras aún existentes.

En la pasada edición los galardonados fueron la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia, el CERMI Comunidad Valenciana, la Fundación Santa Elena y la Empresa Norauto S.A. Este año Cocemfe Valencia ha premiado, de nuevo, al Ayuntamiento de Valencia, por la cesión del espacio para la puesta en marcha del Discapacentro. En segundo lugar, ha destacado a la Fundación ONCE por su apoyo al Servicio de Integración Sociolaboral para personas con discapacidad de Cocemfe Valencia a través del Plan de Prioridades desde el año 2000; y el tercer premiado ha sido la Fundación La Caixa, por su implicación en la integración de las personas con discapacidad en la empresa, a través del Programa “Incorpora”, y por el apoyo y ayuda al Proyecto Fomento de la Autonomía Personal para personas con gran discapacidad. Por último, ha reconocido a la Empresa Renault Retail Group S.A. por su colaboración y apoyo.

Cabe recordar que la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (Cocemfe Valencia) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro, que está integrada en Cocemfe Comunidad Valenciana y forma parte de las 44 Federaciones Provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica. Su misión es representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia, y defender y ampliar la igualdad de estas personas.

Subir