elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Música&metro acoge mañana en Colón la actuación del grupo valenciano de jazz y swing “Le Petit Manouche”

Música&metro acoge mañana en Colón la actuación del grupo valenciano de jazz y swing “Le Petit Manouche”
  • La formación combina el violín, la guitarra y el contrabajo para rememorar la época del rock y la música clásica

  • Los conciertos se ofrecen los jueves a las 19:00 horas en las estaciones de Xàtiva y Colón

  • Los recitales se encuentran englobados en la programación de “Activitats a la tardor”

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofrece mañana, miércoles 21 de noviembre, a las 19 horas en la estación de Colón de Metrovalencia una nueva actuación musical de otoño de la mano de la formación valenciana de jazz "Le Petit Manouche", dentro de las actividades de Metroclub. Dichas actividades son gratuitas para los asistentes y sin coste económico para FGV.

Se trata de una joven banda de la tierra, pionera en la formación del estilo musical “Gypsy Jazz”. Para ello, “Le Petit Manouche” combina instrumentos acústicos como el violín, la guitarra y el contrabajo y, de esta manera, poder conseguir melodías al ritmo del swing. Se inspira en los maestros Django Reihnardt y Stéphane Grappelli.

"Le Petit Manouche" asegura que, con sus melodías, “desborda energía que motiva al público a realizar viajes espontáneos” con el objetivo de ensalzar la época de la música swing, clásica y rock.

Actualmente “Le Petit Manouche” está culminando su primer álbum, enriquecido de grandes artistas de la Comunidad Valenciana que nutren de diversidad su proyecto.

Música en el metro
“Música&metro” permitirá una vez más en sus instalaciones un recorrido musical por todos los estilos, desde el rock hasta el jazz, pasando por el folk para llenar de nuevo de ritmo las instalaciones de FGV.

Esta actuación musical se encuentra englobada dentro de la serie de eventos de “Activitats a la tardor”, que pretende llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos, exposiciones artísticas y rutas turísticas, a pie o en bicicleta, harán las delicias de grandes y pequeños.

Agenda “Música&metro”

Jueves 21 de noviembre: “Le petit Manouche”, en Colón a las 19 h.

Jueves 29 de noviembre: “Som Brass Sextet” en Colón a las 19 h.

Subir