elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone que se planten flores de Pascua sólo en los encabezamientos del Puente de las Flores para rebajar los 40.000 euros que cuestan

  • Soriano ha señalado que el gasto de plantación de flores de Pascua será de cerca de los 40.000 euros, "una cantidad aún desorbitada e injustificable atendiendo a los sacrificios que están sufriendo tantas familias valencianas"

La concejala del Grupo Municipal Compromís, Pilar Soriano, ha propuesto a la Comisión de Medio Ambiente que la plantación de la planta de Pascua en el Puente de las Flores se haga sólo en las cabeceras del puente, manteniendo el resto de flores que se mantienen en perfecto estado.

Con esta medida, la concejala de Compromís ha señalado que se mantiene la imagen de Navidad, que es lo que quiere el equipo de gobierno, pero se ahorra considerablemente en nuevas flores. Soriano ha señalado que el gasto de plantación de flores de Pascua será de cerca de los 40.000 euros. Una cantidad aún desorbitada e injustificable atendiendo a los sacrificios que están sufriendo tantas familias valencianas.

Soriano ha reclamado esta medida con el fin de rebajar aún más la partida de las Flores de Pascua, que es un ejemplo del despilfarro de recursos por parte del Ayuntamiento de Valencia y el equipo de gobierno de Rita Barberá.

Por otro lado, Soriano ha señalado que, aparte de pedir explicaciones por este gasto desorbitado y más cuando todavía se están reconociendo facturas de años anteriores con lo que supone de deuda para las arcas municipales, "presentaremos una enmienda para que se reduzca drásticamente esta partida.

En palabras de Pilar Soriano "es intolerable que se vayan a arrancar las plantas actuales, geranios, que están en un muy buen estado y que podrían durar perfectamente mucho más tiempo por un capricho de la Alcaldesa. Está claro que en época navideña se pueden hacer plantaciones de flor de Pascua pero no hasta el punto de arrancar las flores ya existentes que están en buen estado".

 

Subir