elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia de San Valero acoge hoy el funeral por quien fue su vicario y organista desde hace 38 años, Miguel Alonso Tomás

  • A las 20 horas, por el eterno descanso del sacerdote y músico fallecido el sábado a los 85 años

La parroquia valenciana de San Valero y San Vicente Mártir acogerá hoy a las 20 horas una misa funeral por el eterno descanso del que ha sido su vicario y organista durante los últimos 38 años, el sacerdote y músico Miguel Alonso Tomás, que falleció el pasado sábado a los 85 años tras una larga enfermedad en el Hospital Arnau de Vilanova.

Alonso era desde 1974 vicario y organista de la iglesia, situada en el barrio valenciano de Ruzafa, y fue autor de más de 350 composiciones musicales, de las que 283 se conservan en la Biblioteca Municipal Central de Valencia, según indicó a la agencia AVAN el titular de la parroquia, José Verdeguer, que oficiará hoy el funeral.

Por su parte, el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió ayer tarde la misa exequial por su eterno descanso en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Llíria, su localidad natal.

Nacido en 1927, Miguel Alonso ingresó siendo niño en el Seminario de Valencia en 1936 y, tras recibir la ordenación sacerdotal en 1951, fue destinado a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, del barrio valenciano del Cabañal. Más tarde, fue vicario parroquial durante 8 años en la iglesia de la Asunción en Llíria. En 1960 fue nombrado párroco de las pedanías de Casas de Utiel y Corrales de Utiel hasta que en 1964 fue designado párroco de Nuestra Señora de los Angeles de Serra. Desde 1974 era vicario parroquial y organista de San Valero y San Vicente Mártir, de Valencia.

El sacerdote fallecido era hermano del también sacerdote y actual vicario parroquial de la Asunción de Llíria, José Alonso Tomás.

Subir