elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La prestigiosa bailarina Ana Luján imparte clases en el Centro Coreográfico de la Generalitat

    El Centro Coreográfico de la Generalitat continúa con sus clases abiertas este lunes, 19 de noviembre, con la prestigiosa bailarina Ana Luján. Hasta el 14 de diciembre, Ana Luján impartirà clases de danza contemporánea en el Estudio 7 del Teatro Rialto.

    Formada en Valencia y Londres, Ana Luján ha sido intérprete destacada del Ballet Rambert y de la Phoenix Dance Co. En Valencia ha trabajado para Cienfuegosdanza y Ananda Dansa al tiempo que ha desarrollado su propio proyecto interdisciplinar, Arte-Busca.

    El Centro Coreográfico de la Generalitat trasladó el mes pasado su actividad al Estudio7 del Teatro Rialto, un amplio y luminoso espacio de trabajo en pleno centro de la ciudad, propiedad de la Generalitat. Así se convierte en el lugar de encuentro de los profesionales de las artes escénicas que deseen un entrenamiento diario y una permanente formación e intercambio entre profesionales de manera prácticamente gratuita.

    El objetivo es ofrecer clases regulares de danza a las personas que trabajan y se forman dentro del ámbito de las artes escénicas, lógicamente a los bailarines/as y estudiantes de danza, pero también a los actores y a todos los profesionales que abarcan las artes escénicas y lenguajes corporales comunes que quieren practicar una disciplina corporal eficaz.

    Las clases programadas son de danza clásica y danza contemporánea impartidas por Leonardo Santos, Yoshua Cienfuegos; Asun Noales, Ana Luján, Taller La Veronal, y Noelia Liñana.

    Ana Luján
    Sus actuales creaciones desarrollan colaboraciones multidisciplinares internacionalmente con www.arte-busca.com. Artista Asociada con Phoenix Dance Theatre-­Inglaterra. Docente en la Escuela Estudio21 (Ruzafa, Valencia). Licenciada en Artes Escénicas, Danza-Interpretación, creación, docencia.

    Ha trabajado con Richard Alston, Karole Armitage, Mark Baldwin, Rafael Bonachela, Kim Brandstrup, Ohan Naharin, Toni Aparisi, Yoshua Cienfuegos, Rosángeles Valls entre otros.

    Coreógrafa Internacional ha creado trabajos y talleres para varias escuelas y compañías internacionalmente, habiendo representado a España en el Festival Europeo Británico “DanceUnion” en el año 2008.

    Subir