elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia acogerá el sábado una actuación de danza en Colón y otra de música de autor en Xàtiva

Metrovalencia acogerá el sábado una actuación de danza en Colón y otra de música de autor en Xàtiva
  • El espectáculo de Dansa&metro se celebrará a las 13 h y el de “Pon un cantautor en tu salón” a las 19 horas

  • El cantautor se introducirá en las unidades de metro para sorprender y acercarse a los usuarios

  • Las iniciativas se encuentran englobadas en la programación de “Activitats a la tardor”

MÁS FOTOS
Metrovalencia acogerá el sábado una actuación de danza en Colón y otra de música de autor en Xàtiva - (foto 2)

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) acogerá el próximo sábado dos actuaciones, una centrada en la danza y otra en la voz. La sesión de danza, de la mano de la compañía “A Tempo Dansa”, mantiene su programación a las 13:00 horas en la estación de Colón de Metrovalencia. La compañía deleitará con improvisaciones de diferentes estilos de danza al ritmo de la música.

Por su parte, la iniciativa “Pon un cantautor en tu vida” dará comienzo el sábado a las 19:00 horas, en las instalaciones de Xàtiva. El cantautor se va a introducir en las unidades de Metrovalencia con su música para sorprender y acercarse a los usuarios que viajan por las Líneas 3 y 5 en el recorrido entre Colón y Àngel Guimerà. Estas actividades son gratuitas para los asistentes y sin coste económico para FGV.

Dansa & metro
Las sesiones de danza se realizan los sábados a las 13:00 horas siempre en la estación de Colón, en las que la compañía deleitará con improvisaciones de diferentes estilos de danza al ritmo de la música.

“A Tempo Dansa” nace de las inquietudes de jóvenes artistas formados en teatro, danza, música y mucha calle. Aunque cuenta con diferentes artistas, según las necesidades de cada producción, Pau Ayet y Pepa Cases son los artistas responsables seguir aventurándose a contar historias desde un punto de vista crítico-social, pero a su vez íntimo y personal desde la danza contemporánea, la música en vivo y la teatralidad de una manera sencilla y minimalista trabajando en teatros, salas alternativas, espacios no convencionales e intervenciones urbanas.

Pon un cantautor en tu salón
Por su parte, “Pon un cantautor en tu salón”, iniciativa sin ánimo de lucro, promueve la realización de conciertos de proximidad extrema, ofrece un sábado al mes por la tarde en los trenes de Metrovalencia que circulan por el centro de la ciudad actuaciones improvisadas de estos artistas. El objetivo es lograr la cercanía del viajero con el artista para provocar una conexión más directa.

El sábado, la actuación estará protagonizada por Diego Ojeda, un joven canario nacido en diciembre del 85 que navega a bordo de una ilusión y un sueño musical que dio comienzo hace unos años. Sus influencias musicales (Ismael Serrano, Ricardo Arjona, Javier Ruibal, Juan Luís Guerra, Marwan, Quique González o Damien Rice) y literarias (L. García Montero, Juan Gelman o Benjamín Prado) se ven reflejadas en sus canciones. Ha destacado en el panorama de la música de autor en Canarias y se ha hecho un hueco, cada vez más señalado, en el circuito nacional español y mexicano. Podremos encontrarlo sobre todo en Madrid, donde actualmente reside, defendiendo sus directos solo o acompañado por los músicos que forman su banda.

Ambas actuaciones se encuentran englobadas dentro de la serie de eventos de “Activitats a la tardor”, que pretenden llenar las estaciones de cultura, solidaridad y entretenimiento para los viajeros de todas las edades. Actuaciones musicales y de integración social, talleres infantiles y cuenta-cuentos y exposiciones artísticas harán las delicias de grandes y pequeños.

Los interesados pueden ampliar la información sobre esta actividad a través de su teléfono 900 461 046. También pueden consultar la información en la página web www.metrovalencia.com.

Subir