elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Competición nacional e internacional para la Sala d’Armes València este fin de semana

Competición nacional e internacional para la Sala d’Armes València este fin de semana
  • Esgrimistas del club blanquiazul participarán en el Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina en Guadalajara y en la Copa del Mundo Junior de Espada Masculina en Bratislava

MÁS FOTOS
Competición nacional e internacional para la Sala d’Armes València este fin de semana - (foto 2)
Competición nacional e internacional para la Sala d’Armes València este fin de semana - (foto 3)
Competición nacional e internacional para la Sala d’Armes València este fin de semana - (foto 4)

El próximo sábado se celebra en la localidad de Guadalajara el II Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina de esta temporada, y las tiradoras de la Sala d’Armes València se desplazarán hasta allí con el objetivo de seguir sumando puntos de cara a intentar obtener su clasificación para el Campeonato de España de la categoría.

La competición está organizada por el Club de de Esgrima Alovera y la Sala de Armas Guadalajara, y se espera la participación de más de un centenar de tiradoras provenientes de todo el territorio nacional.

Entre ellas habrá seis esgrimistas blanquiazules, Cristina Alonso, Vera Araque, Mireya Cañizares, Marta Frasquet, María Hernández y Sofía Pérez, quienes de la mano del Maestro Juan Safont intentarán regresar de tierras castellanas con sus sacas llenas de puntos.

Fran Valero debutará en una competición internacional
Por otro lado el domingo se celebrará en Bratislava un Torneo de Copa del Mundo Junior de Espada Masculina, y para participar en el mismo ha sido convocado por la Real Federación Española de Esgrima el joven tirador valenciano Fran Valero, que debutará así en competición internacional.

Nueve serán los representantes españoles en esta competición, los madrileños Pereira, Sánchez, Rasheed y Migallón, los vallisoletanos Pírez y Yáñez, el burgalés Ibáñez, y los valencianos Bargues y Valero, siendo el deportista blanquiazul el más joven de los convocados.

La Armada Española blandirá sus armas entre un grupo de doscientos cincuenta y cinco espadistas procedentes de treinta y tres países diferentes.

Subir