elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat organiza un seminario internacional sobre el derecho a la imagen

    La protección del derecho a la imagen en menores o personas muertas, en el ámbito laboral, o el uso de la videocámara en el periodismo de investigación son algunos de los temas que se tratarán en el Seminario Internacional de Derecho a la Imagen, organizado por el Departamento de Derecho Civil de la Universitat de València. El encuentro, en la que participarán jueces, fiscales y expertos en derecho civil y penal, es los días 15 y 16 de noviembre en la Biblioteca de Ciències Socials Gregori Maians del Campus de Tarongers.

    El Seminario Internacional de Derecho a la Imagen está coordinado por el catedrático de Derecho Civil José Ramón de Verda Beamonte. El comité científico está formato, además de por de Verda Beamonte por María José Reyes López, catedrática de Derecho Civil de la Universitat de València; Andrea Federico, catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Salerno (Italia); y Lorenzo Mezzasoma, profesor titular de Derecho Civil de la Universidad de Perugia (Italia).

    Algunas de las ponencias previstas y que tendrán lugar en el salón de actos de la Biblioteca Gregori Maians versarán sobre la protección del derecho a la imagen en la sociedad de la información; el derecho a la imagen y la libertad de información; la protección penal del derecho a la imagen; la protección de la infancia ante la pornografía infantil; o la protección administrativa del derecho a la imagen.

    También se podrá conocer la situación en otros países, como por ejemplo el Derecho a la Imagen en Italia; la relación entre imagen y bienes; la intromisión en el derecho a la intimidad y en la propia imagen del cónyuge; o hay una ponencia sobre imagen y circulación internacional de datos.

    Los profesores participantes en la convocatoria provienen de las universidades de València, Perugia, Salerno (ambas en Italia) y Elche. Entre otros, participan Jesús García Ortega, profesor titular de Derecho del Trabajo; Gema García, fiscal de Menores de la Comunidad Valenciana; Javier Orduña, magistrado del Tribunal Supremo y catedrático de Derecho Civil; o el abogado Pedro Chaparro.

    El acto forma parte de las Actividades Puntuales del Servei d’Extensió Universitària y es convalidable por 2 créditos de libre opción.

    Subir