elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alabau: “Las universidades deben ser cantera de emprendedores para reactivar nuestra economía”

  • Durante la Jornada de presentación de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la UCV

  • Anuncia que se está ultimando la Plataforma del Emprendedor de la Generalitat que permitirá acceder a toda la información para poder crear una empresa

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Gonzalo Alabau, ha afirmado esta tarde que “las universidades valencianas deben ser cantera de emprendedores, a través de los cuales conseguir reactivar nuestra economía y generar nuevos puestos de trabajos”.

Alabau ha inaugurado esta tarde la Jornada de presentación de la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

Durante su intervención, el director general ha asegurado que desde las universidades valencianas “no sólo se tiene que generar una formación académica, sino que deben promover y cuidar una mentalidad emprendedora entre los jóvenes incentivando sus capacidades creativas que propicien el desarrollo de nuevos proyectos empresariales propios, pues, sólo de esta manera se conseguirá una salida exitosa de actual coyuntura”.

Para conseguirlo, según ha explicado, desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo “estamos promoviendo un amplio sistema de apoyo a los jóvenes emprendedores que permita canalizar con éxito sus proyectos empresariales y convertirlos en empresas competitivas a nivel internacional”.

En este sentido, Alabau ha anunciado que “se está ultimando la Plataforma del Emprendedor de la Generalitat que permitirá acceder a toda la información necesaria para poder crear una empresa con un único click”.

Alabau ha destacado que “pretendemos desarrollar una nueva cultura emprendedora que favorezca la creación de nuevas empresas, revitalice el tejido productivo, intensifique la competencia en los mercados, y que en definitiva, sea la palanca decisiva para la recuperación económica, y para la generación de empleo”.

Dicha cultura emprendedora, en su opinión, no es nada nuevo en la Comunitat Valenciana, “es algo innato que nos han convertido en los últimos años antes de la crisis en una de las regiones más prosperas, y nos debe permitir ser una regiones en salir primero de la actual coyuntura”.

En este sentido, ha recordado el que la Comunitat durante el tercer trimestre de 2012, “ha sido la segunda comunidad autónoma con mayor crecimiento porcentual en número de empresarios, con un crecimiento del 5,2% frente al 2,2% nacional, creándose un total de 7.051 empresas entre enero y agosto, cinco veces más que Andalucía, lo que demuestra el talante emprendedor de los valencianos”.

Subir