elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu Valencià d'Etnologia lleva “Festes valencianes” a Alfauir

El Museu Valencià d'Etnologia lleva “Festes valencianes” a Alfauir
  • Desde este fin de semana hasta el 16 de diciembre se exhiben en el Centro Social de Alfauir las fotos más representativas de las fiestas tradicionales valencianas

El Museu Valencià d'Etnologia de la Diputació de València ha presentado este fin de semana su exposición itinerante "Festes valencianes", en el Centro Social de Alfauir.

La muestra consta de fotografías tomadas entre 1900 y 1950 que muestran una selección de diferentes festividades autóctonas de la Comunitat Valenciana como son Corpus Christi, Fallas, Moros y Cristianos, Semana Santa, San Antoni, Pelegrins de les Useres, Misteri d'Elx, Bous al carrer, etc.

Las imágenes proceden del fondo fotográfico del Museu Valencià d'Etnologia y de diversos archivos municipales, bibliotecas, museos locales y ayuntamientos.

Con el objetivo de acercarnos la realidad de las fiestas populares también se han incluido en la exposición paneles informativos con textos explicativos de los orígenes, características y evolución de cada celebración.

Esta exposición es un intento de mostrar la riqueza y complejidad de las fiestas, su pasado y su presente. No obstante la mejor manera de conocerlas y disfrutarlas es verlas, vivirlas y sentirlas. Por todo ello la muestra fotográfica expuesta es también una invitación a presenciar cada una de estas festividades en directo, a disfrutar de los miles de actos que durante todo el año se celebran tanto en los pueblos como en las grandes ciudades.

Son más de 50 fotografías de entre principios y mediados del siglo XX junto a un audiovisual sobre las diferentes fiestas valencianas. Los que se mostrarán hasta el mes de diciembre en Alfauir y el próximo año en Alzira, Vallada y Bellreguard. HAsta el momento se ha expuesto ya en Torrent y Benicarló y ya la han visitado más de 6.000 personas.

Subir