elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge a un grupo de profesores europeos que comparten experiencias para integrar menores con riesgo de exclusión social

  • El Concejal de Educación ha recibido hoy a estos docentes que participan en un “Proyecto Comenius”

El Concejal Delegado de Educación, Emilio del Toro, ha recibido hoy a un grupo de profesores que, procedentes de siete centros educativos de distintos países europeos, se han dado cita en Valencia para compartir sus experiencias en materia de integración de menores con riesgo de exclusión social.

Durante esta recepción, que se ha celebrado en el Hemiciclo Municipal, el Concejal ha recordado que el Ayuntamiento respalda todos los intercambios educativos que se acogen a la iniciativa “Valencia, ciudad receptora de intercambios”, un programa con actividades que facilitan el conocimiento de la ciudad al alumnado, profesorado y familias que potencian los vínculos entre las diferentes culturas y pueblos.

En esta ocasión, tal como ha explicado el Concejal, el programa se ha puesto a disposición de docentes de Italia, Francia, Polonia y Alemania que participan, junto a profesorado del colegio Juan Comenius de Valencia, en el mencionado proyecto europeo, en el que también colaboran alumnos, algunos de los cuales visitarán Valencia durante el próximo mes de febrero.

Como responsable municipal, Emilio del Toro, les ha dado la bienvenida a todos y les ha deseado “que su estancia en Valencia sea enriquecedora y fructífera, profesional y personalmente”. Respecto al motivo por el que se han reunido en la ciudad del Turia: “el análisis del perfil de aquellos alumnos que pudieran estar en riesgo de exclusión social por diferentes causas y el estudio de soluciones”, el Concejal ha asegurado que se trata de “una tarea ambiciosa y muy necesaria en esta Europa que queremos unida e igualitaria y que no pasa por su mejor momento”.

Emilio del Toro ha reconocido “la labor y el interés de todos los presentes, que trabajan y coordinan esfuerzos encaminados a formar personas con nivel académico y humano, en definitiva para hacer personas responsables y solidarias”.

El Concejal también ha agradecido el quehacer diario del Colegio Juan Comenius de Valencia, que participa en distintos programas educativos del Ayuntamiento, y ha celebrado que, por primera vez, se haya integrado en un proyecto tan importante como es el intercambio de profesores.

En la recepción han estado presentes la Directora de este centro, Ana María Llorens, la Jefa de Estudios, Isabel Martínez, y la profesora de inglés, María Luisa Pellicer.

Subir