elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

31 alumnos y profesores de la Facultad de Teología de Valencia acuden a Salamanca a un congreso sobre el Concilio Vaticano II

  • Será inaugurado por el cardenal Rouco el próximo día 15

Un grupo de 31 alumnos y profesores de la Facultad de Teología de Valencia viajarán la próxima semana a Salamanca para participar en el Congreso de Teología “A los 50 años del Concilio Vaticano II (1962-2012)”, organizado por las facultades de Teología de España y Portugal.

El congreso, que está dirigido a teólogos, profesores y alumnos de doctorado y licenciatura, tendrá lugar en el auditorio Juan Pablo II de Salamanca del 15 al 17 de noviembre próximos, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el decano de la Facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas.

El encuentro es “una referencia académica rigurosa y eclesial para conmemorar un acontecimiento singular, histórico y relevante en la vida de la Iglesia e interpretar la actualidad del Concilio Vaticano II y sus claves de futuro”, ha añadido.

El grupo de alumnos y profesores de la Facultad de Teología de Valencia, entre los que se encuentra el decano, partirá el próximo 14 de noviembre en coches particulares hacia Salamanca, en donde se alojarán en residencias de religiosos, ha añadido.

Las jornadas, que comenzarán el día 15 a las 10 horas, serán inauguradas por el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Espicopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Igualmente, entre los conferenciantes figurarán el arzobispo archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana, monseñor Jean-Louis Brugués; el arzobispo de Valladolid y vicepresidente de la CEE, monseñor Ricardo Blázquez, y el obispo de Almería y presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la CEE, monseñor Adolfo González.

Asimismo, también participarán, entre otros expertos, el arzobispo secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Luis Francisco Ladaria; el cardenal presidente emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Walter Kasper, y el Nuncio Apostólico en España, monseñor Renzo Fratini, que clausurará el congreso.

Subir