elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición ‘Work in Progress’ exhibe trabajos fotográficos de cinco universidades europeas en el Rector Pesset

La exposición ‘Work in Progress’ exhibe trabajos fotográficos de cinco universidades europeas en el Rector Pesset

    El Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València acoge hasta el día 6 de diciembre la exposición ‘Work in Progress’, organizada por el Col·legi Major y el Máster en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta muestra recoge los trabajos fotográficos realizados por alumnos y profesores de un consorcio formado por universidades de Polonia, Países Bajos, Reino Unido y la Politécnica de Valencia.

    Work in Progress nace de las reuniones y los proyectos llevados a cabo en los últimos años por este consorcio, y la muestra sirve para poner en común las diferentes formas de aproximarse a la teoría y a la práctica de la técnica fotográfica, a partir de los contenidos de cada programa de estudio.

    La participación de los alumnos máster en esta exposición consiste en la realización de obras y en la redacción de textos críticos sobre las mismas piezas que conforman la muestra.

    El consorcio está integrado por los másteres Photography MA de Uniwersytet Artystyczny w Poznaniu (Polonia), MA in Film and Photgraphic Studies de la Universiteit Leiden (Países Bajos), MA Photography de la University of Brihgton (Reino Unido), MA/MFA Documentary Photography de la University of Wales (Reino Unido) y el Máster en Fotografía de la Universidad Politécnica de Valencia.

    Este consorcio se crea en el contexto del programa Eramus Mundus, un proyecto que surgió en 2003 con el objetivo principal de mejorar la calidad de la enseñanza en Europa y de fomentar la cooperación con diferentes zonas geográficas, así como la movilidad de estudiantes y docentes.

    La exposición está abierta al público de martes a sábado, de 11 a 14 horas y de 17 a 19:30 horas, y domingos y festivos, de 11 a 14 horas. La entrada es gratuita.

    Subir