elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa inaugura la exposición “Manolo Valdés en las colecciones valencianas”

La alcaldesa inaugura la exposición “Manolo Valdés en las colecciones valencianas”
  • Un total de 15 esculturas y 17 pinturas, que podrán ser admiradas en El Almudín hasta el próximo 31 de marzo

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada de la Concejala de Cultura, María Irene Beneyto, ha presidido esta tarde la inauguración de la exposición “Manolo Valdés en las colecciones valencianas”, una cita que ha comenzado a las 20’00 horas en la Sala de Exposiciones El Almudín, sita en la plaza de San Luis Beltrán.

Desde hoy y hasta el próximo 31 de marzo, los aficionados podrán disfrutar de una muestra de obras realizadas por el artista valenciano Manolo Valdés, todas ellas pertenecientes a coleccionistas privados, los cuales las han cedido de manera desinteresada para la ocasión. De hecho, algunas de ellas nunca han sido expuestas, y todas ellas “transmiten la más pura esencia de Valdés, un artista valenciano de proyección y prestigio internacional”, tal como ayer mismo aseguraba la Concejala de Cultura durante el acto de presentación de la exposición.

El también pintor y experto en arte Vicente Colom ejerce como comisario de un recorrido por la trayectoria de Valdés, que se concreta en 15 esculturas y 17 pinturas. Colom recordaba ayer, durante el acto de presentación, el itinerario plástico y personal de Valdés “desde su paso por el grupo artístico Estampa Popular, hasta su posterior incorporación en 1965 junto con Sólbes y Toledo al Equip Crònica, y su última etapa en la que emprende su carrera en solitario”.

Las obras que han sido elegidas para la exposición que se inaugura esta tarde reflejan esa evolución del autor de “La Dama Ibérica” y de las conocidas series de “Meninas”, como las de 1984 y 1985 que podrían verse en El Almudín y forman parte de la primera generación de esculturas del autor, nombrado en 2006 Hijo Predilecto de la Ciudad de Valencia en reconocimiento a su fructífera trayectoria.

Subir