elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museo de las Ciencias se adentra en la Prehistoria con una demostración de talla de utensilios líticos

  • La doctora en Prehistoria Paula Jardón imparte mañana la conferencia gratuita ‘Martillos y cuchillos de piedra’

El Museo de las Ciencias se adentra mañana jueves 8 de noviembre en la Prehistoria con la conferencia ‘Martillos y cuchillos de piedra’ impartida por la doctora en Prehistoria Paula Jardón. La cita, de libre acceso previa inscripción, será a partir de las 19:30 horas en el Auditorio Santiago Grisolía del Museo.

Durante la charla, Paula Jardón nos acercará al mundo de la evolución humana a través de la observación de réplicas de objetos arqueológicos y de talla de útiles líticos. Además, los participantes compararán los restos de diferentes tipos de homínidos y, a lo largo de su intervención, la experta realizará una demostración de talla de utensilios líticos, similares a los que se fabricaron en diferentes momentos de la evolución humana durante la prehistoria.

Las primeras herramientas que se crearon, cómo se fabrica una punta de flecha de sílex o qué capacidades tenían nuestros ancestros son algunas de las cuestiones que se plantearán durante la conferencia la profesora de la Universitat de València. Doctora en Geografía e Historia, su tesis doctoral trata sobre la utilización de las herramientas de piedra en la Prehistoria.

Jardón decidió ser arqueóloga durante un viaje a Grecia cuando era niña. Su interés por la arqueología clásica evolucionó hacia la Prehistoria “al descubrir la gran cantidad de interrogantes que sobre nosotros como especie quedan por responder y que son fundamentales para entender nuestro comportamiento actual”.

Subir