elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro medioambiental NaTuria acoge las XXII Jornadas Micológicas, del 8 al 11 de noviembre

  • Se analizarán asuntos como lo trastornos y síndromes tóxicos por consumo de hongos y setas, entre otros

El Centro Medioambiental NaTuria acoge, los próximos días 8 al 11 de noviembre las XXII Jornadas Micológicas, un encuentro especializado abierto al público general, que incluye conferencias, visitas guiadas y talleres para niños, todo ello alrededor del mundo de los hongos, sus aplicaciones, historia y variedades.

La riqueza de los suelos de la Comunitat Valenciana hace de ella un lugar propicio para una gran variedad de especies en hongos y setas, que tienen importantes utilidades en gastronomía o sanidad, y son un elemento fundamental que contribuye a la biodiversidad de nuestro territorio. Para aprender más sobre el llamado reino Fungi, NaTuria acoge por tercer año consecutivo las Jornadas Micológicas que organiza la Sociedad Valenciana de Micología (Somival).

Expertos y aficionados de todo el país participan en esta convocatoria que, además ofrece una exposición de hongos y micofilatelia, conferencias y talleres para los más pequeños, así como salidas para la recolección y posterior clasificación de especies. La “Taxonomía y filogenia del género Entoloma: Nolanea & Claudopus”, o los “Trastornos producidos por setas comestibles y síndromes tóxicos recientes” serán algunos de los temas que se tratarán en las charlas impartidas por especialistas en la materia. Además, el programa incluye también el X Concurso Fotográfico de Hongos de la Comunitat Valenciana.

Subir