elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inversores y emprendedores científicos y tecnológicos buscan oportunidades de negocio en el “II Encuentro Capital y Ciencia”

  • Una decena de proyectos empresariales han sido seleccionados para participar en el encuentro que se celebra en Valencia

  • La financiación solicitada por todos los emprendedores en esta edición es cercana a los 10 millones de euros

Expertos en Nuevas Tecnologías, científicos, gestores de desarrollo, empresarios e inversores participarán en Valencia el próximo martes 6 de noviembre en el ‘II Encuentro Capital y Ciencia’, un foro creado para establecer vínculos entre inversores y emprendedores con proyectos empresariales de base científico-técnica. El encuentro, organizado por BROSETA Abogados, el Parc Científic de la Universitat de València y la Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana, ofrece una ventana de oportunidad para la financiación de iniciativas empresariales basadas en la investigación y la tecnología.

La inauguración tendrá lugar en el Parc Científic de la Universitat de València –C/Catedrático Agustín Escardino, 9. Paterna, Valencia- y contará con la participación del socio director de BROSETA Abogados, Manuel Broseta, el rector de la Universitat de València, Esteban J. Morcillo, el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universitat de València, Pedro Carrasco y el director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga.

A lo largo de la jornada se celebrarán tres sesiones sobre Biotecnología, Sostenibilidad y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), respectivamente, en las que participarán doce firmas emergentes, seleccionadas por la calidad de sus proyectos, que presentarán ante los posibles inversores su plan de negocio y los requerimientos para su financiación. La financiación solicitada por todos los emprendedores suma una cantidad cercana a los 10 millones de euros, mientras que en 2011 la cifra estuvo alrededor de los 8,5 millones.

La sesión sobre Biotecnología será moderada por José Vicente Pons, director de Business Innovation, la de Sostenibilidad será presentada por Pedro Bisbal, director de CvBan Asociación de Business Angels de la Comunidad Valenciana, mientras que la sesión sobre TIC será dirigida por el asociado senior y especialista en Capital Riesgo y Venture Capital de BROSETA, Juan Manuel Pérez.

Posteriormente, el socio del Área Mercantil y especialista en Capital Riesgo y Venture Capital de BROSETA, Julio Veloso, ofrecerá una charla a los asistentes sobre los ‘Aspectos legales más relevantes para el éxito de las start-ups’, mientras que la asociada senior experta en Propiedad Intelectual e Industrial y Nuevas Tecnolológia de la firma, Laura Aliaga, analizará la ‘Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual en las EBTs/spin-offs’.

II EDICIÓN
Esta es la segunda edición del ‘Encuentro Capital y Ciencia’ que inició su andadura hace cuatro años para contribuir a mejorar tanto los procesos de transferencia del conocimiento hacia los sectores productivos como el acceso al mercado de las empresas de base tecnológica. El ‘I Encuentro Capital y Ciencia’ (noviembre 2008) contó con la participación de 15 PYMES, 6 parques científicos y tecnológicos, 11 entidades de inversión y 80 asistentes. Las áreas representadas fundamentalmente fueron la Biotecnología y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros sectores emergentes.

En esta ocasión, el 'II Encuentro Capital y Ciencia' cuenta con la colaboración de ESPAITEC-Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I de Castelló, la Ciudad Politécnica de la Innovación, la Fundación QUORUM-Parque Científico y Empresarial de la Universidad Miguel Hernández de Elche, y el Parque Científico de Alicante. Todas estas entidades, al igual que el PCUV, forman parte de la Red de Parques Científicos Valencianos rePCV.

Subir