elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil comienza esta tarde en Valencia con la misa de apertura en la Catedral presidida por monseñor Osoro

  • Tras un acto de acogida en la Plaza de la Virgen

El primer Congreso Nacional de Pastoral Juvenil organizado por la Conferencia Episcopal Española, que comienza hoy en Valencia con el lema “También vosotros daréis testimonio”, dará inicio con un acto de acogida en la plaza de la Virgen y una misa en la Catedral.

A las 20 horas tendrá lugar en la plaza de la Virgen el acto de acogida de todos los participantes que se trasladarán a la Catedral en procesión para la celebración de una eucaristía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Tras la eucaristía, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, la plaza de la Virgen acogerá un concierto a las 22 horas con las actuaciones musicales de “Melocos” o la hermana Glenda, entre otros, han añadido.

El viernes, comenzarán las ponencias que se desarrollarán los tres días, a las 9:45 horas, en la nave central de la Catedral. Así, la primera de ellas será pronunciada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bajo el título “Para ti la vida es Cristo. Primer Anuncio”, han añadido.

Posteriormente, a partir de las 11.15 se celebrarán las “resonancias” de las conferencias o reflexiones a propósito de las ponencias, que versarán sobre “La eficacia del primer anuncio”, “El primer acto de fe” y “Los laicos, protagonistas y obreros del primer anuncio”. A continuación, tendrá lugar, a las 12.30 horas, en la Catedral un eucaristía presidida por monseñor Osoro.

Por la noche, a las 21 horas, la Basílica de la Virgen acogerá la habitual vigilia de oración de jóvenes con el Arzobispo de cada primer viernes de mes, aunque una hora antes de lo habitual, en la que se impondrán las cruces de “misioneros de la fe” a los jóvenes que lo soliciten. Finalmente, la jornada concluirá con la representación a las 22 horas del musical “Alma” por parte del Secretariado de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Toledo en la plaza de la Virgen.

Subir