elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal ofrece las últimas funciones del musical My fair Lady

  • El musical despedirá su gira en Valencia el próximo 4 de noviembre

  • Más de 10.000 espectadores valencianos han disfrutado ya con este espectáculo

  • El Teatro Talía también termina las representaciones de “La Gavina” el próximo domingo

El próximo domingo, 4 de noviembre, el musical “My Fair Lady” bajará por última vez el telón en el Teatro Principal de Valencia, donde más de 10.000 personas ya han disfrutado con este espectáculo desde su estreno el pasado 18 de octubre.

Asimismo, Teatres de la Generalitat ofrece las últimas funciones de la obra de Chéjov “La Gavina”, en versión en valenciano, dirigida por Eduardo Vasco, en el Teatro Talía de Valencia. Dos opciones muy distintas de ocio para este puente de Todos los Santos. Por su parte, el actor y director Pepe Sancho continúa en el Teatro Rialto con “Los cuernos de Don Friolera” hasta el 9 de diciembre.

El musical “My Fair Lady” ha recibido excelentes críticas en todas las ciudades en las que se ha representado y ha conseguido la ovación del público en cada una de sus funciones, convirtiéndose así en uno de los acontecimientos teatrales del año.

Paloma San Basilio cierra con este título su ciclo de musicales, y lo hace acompañada de un elenco teatral de lujo, en el que destacan el actor valenciano Juan Gea como el profesor Higgins, Joan Crosas en el papel de Alfred P. Doolittle o la actriz Ana María Vida como la Sra. Higgins.

Una escenografía impecable, que incorpora las últimas técnicas teatrales disponibles a través del uso de las proyecciones; y un vestuario deslumbrante son algunos de los ingredientes principales que consiguen trasladar al espectador al Londres de principios de siglo XX y hacerle partícipe de esta bella y entrañable historia.

La Gavina en el Talía
La Gavina, producida por Teatres de la Generalitat, concluye sus funciones también el próximo domingo, 4 de noviembre, después de 20 representaciones. La obra “La Gavina”, ahora en versión en valenciano tras su estreno el año pasado en castellano, está dirigida por Eduardo Vasco, que próximamente vuelve al Principal con “Noche de Reyes”, de William Shakespeare.

Juanjo Prats es el autor de la versión en valenciano de esta conocida obra de Chèjov que se puede ver en el Talía y los profesionales que forman la representación son todos de reconocido prestigio en la escena teatral valenciana: Amparo Fernández, Toni Agustí, Juli Cantó, Laura Romero, Toni Misó, Cesca Salazar, Elena Seguí, Juanjo Prats, Martí Cases, Enric Juezas y Carlos Amat.

El Talía deja paso a la danza en sus próximos estrenos: a Mediterráneo Compañía de Danza joven, que estarán del 9 al 11 de nviembre, y al Ballet Español de Julia Grecos, que estará en el Talía el 17 y el 18 de noviembre.

Rialto
Por su parte, Pepe Sancho continúa con “Los cuernos de Don Friolera”, de Valle-Inclán, dirigida y protagonizada por Sancho, hasta el 9 de diciembre en el Teatro Rialto. La obra, producida por el Centre Teatral de la Generalitat, cuenta con un reparto totalmente valenciano y está teniendo una muy buena aceptación del público.

comentario 1 comentario
F CAMPS
F CAMPS
04/11/2012 02:11
Malas condiciones de los anfiteatros2º y 3º

El Sabado día 3 sufrimos los espectadores de 38 euros las consecuencias del ahorro energético de la empresa del teatro principal. En la sesión de las 22 h. no había manera de respirar en el ambiente tan caluroso de estos pisos, La protesta fue generalizada pero no hubo manera de que pusieran en marcha la refrigeración, esto de la crisis se está llevando hasta consecuencias insospechables, Un engaño que debían de sancionar, o en la entrada poner local no refrigerado y altamente perjudicial para la salud. Un abuso

Subir