elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital Arnau de Vilanova finalista en los Premios Sanitarios Top 20

  • El centro ha sido reconocido entre los cuatro mejores en la categoría de Seguridad del Paciente

El Hospital Arnau de Vilanova ha sido nominado como finalista en los Premios Sanitarios Top 20, un ranking que mide cada año la calidad de los centros hospitalarios en toda España, organizado por la compañía de servicios de información sanitaria IASIST.

Reconocido entre los cuatro finalistas en la categoría “Seguridad del Paciente”, el centro sanitario ha destacado por su calidad y eficacia en los ocho indicadores hospitalarios de seguridad de pacientes de la Agency for Health Research and Quality (AHRQ) de EEUU adaptados por la compañía sanitaria.

Los indicadores miden aspectos como el índice de recuperaciones fallidas, las infecciones después de determinados cuidados médicos, la sepsis postoperatoria o las punciones o laceraciones accidentales.

“Esta nominación es un reconocimiento a la labor realizada diariamente por cada uno de nuestros profesionales, que trabajan cada día para conseguir la máxima seguridad y eficacia”, indica Juan Bautista Gómez, gerente del Departamento de salud Valencia- Arnau de Vilanova- Llíria.

Los reconocidos premios TOP 20, otorgados por la Consultora IASISt, son resultado de la comparativa de los datos asistenciales entre más de un centenar de centros participantes. El certamen valora la calidad y eficiencia de los hospitales y pretende establecer qué centros pueden actuar como referentes de funcionamiento para el conjunto del sistema hospitalario español. El nombre de los premiados se conocerá el próximo 21 de noviembre en Madrid, en el marco de la decimotercera conferencia de Hospitales TOP 20

Subir