-La Escuela de Arte Floral realiza las coronas para honrar a los próceres de la ciudad en el Cementerio General :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Sociedad

La Escuela de Arte Floral realiza las coronas para honrar a los próceres de la ciudad en el Cementerio General

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Mañana se efectuará el tradicional homenaje a personalidades fallecidas, como Blasco Ibáñez, Teodoro Llorente o el Marqués de Sotelo, entre otros

Una representación de la Corporación Municipal, encabezada por la Concejala Delegada de Cementerios, Lourdes Bernal, rendirá mañana homenaje a personalidades de la Historia y la cultura de Valencia, ante sus respectivas tumbas en el Cementerio General. Con motivo de la festividad del Día de Todos los Santos, mañana día 1 de Noviembre, y del Día de los Difuntos en la jornada siguiente, el Ayuntamiento dedica un recuerdo especial a aquellas figuras del arte, de la política, de la cultura y de la sociedad que han jalonado el devenir histórico de la ciudad, y que han dejado su impronta.

Para ello, y como en años anteriores, se depositarán coronas florales ante los túmulos y nichos de nombres bien conocidos del patrimonio histórico local, y universal en muchos casos, como el escritor Vicente Blasco Ibáñez; el pintor Joaquín Sorolla; el Marqués de Sotelo, que fuera Alcalde de la ciudad; o el escritor y poeta, fundador del diario ‘Las Provincias’, Teodoro Llorente, entre otros.

En total serán 25 las coronas que homenajearán a otros tantos nombres ilustres y esculturas conmemorativas de entidades: 17 en el Cementerio General, y el resto en los cementerios periféricos: Benimàmet, El Cabanyal, Campanar, El Grao, El Palmar y Massarrojos. En éstos se depositará una corona por camposanto, salvo en el caso del cementerio de El Cabanyal, donde se colocará una corona sobre la tumba del escultor Mariano Benlliure, y otra sobre la del Doctor Lluch.

Las coronas del Cementerio General corresponden a los enterramientos de Joaquín Maldonado, el Marqués de Campo, el Marqués de Sotelo, Manuel Broseta, Salvador Octavio Vicent Cortina, Maximiliano Thous, Salvador Tuset, Constantí Llombart, Vicente Blasco Ibáñez, Alfredo Calderón, Emilio Attard, Salvador Giner Vidal, y Joaquín Sorolla, así como Policía Local, Panteón Municipal, Bomberos, y la Cruz en memoria de las Víctimas del Cólera en el siglo XIX.

CORONAS SEGÚN EL MODELO EUROPEO
Este año, como novedad, la Concejalía de Cementerios ha apostado por la realización de coronas más pequeñas, con más elemento verde, al modo de las coronas nórdicas, y siguiendo el modelo europeo. Como es conocido, la Escuela de Arte Floral se encarga del diseño y elaboración.

Tal como ha explicado la Concejala Delegada de Cementerios Lourdes Bernal, “las coronas son de unos 50 centímetros de altura, siguiendo las tendencias europeas, y estarán realizadas por la Escuela de Arte Floral. El material empleado para componer su base verde es eucalipto, aralia, filodendro y tuya; la corona está rematada por flor de orquídea y clavel, y todos los trabajos están adornados con cinta en la que aparece reflejada la leyenda ‘Ajuntament de València”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil