elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalia de Cultura deposita flores en la tumba de Mariano Benlliure

  • Con motivo de la festividad de Todos los Santos y al cumplirse el 150 aniversario del nacimiento del artista

La Concejala de Cultura María Irene Beneyto, visitará mañana el cementerio de El Cabanyal, con motivo de la festividad de Todos los Santos, a depositar unas flores en la tumba de Mariano Benlliure, en el cementerio de El Cabanyal, al cumplirse el 150 aniversario del nacimiento del artista.

Tal como ha explicado la Delegada “se trata de un reconocimiento más de la ciudad a uno de sus más insignes artistas”. De hecho, ha recordado Beneyto, el Ayuntamiento concedió al artista, el 9 de Julio de 1900, el título de ‘Hijo Predilecto y Meritísimo de Valencia’. Asimismo, también el Consistorio rotuló con su nombre en su día la antigua plaza de la Pelota, y hace pocas fechas se le dedicó una placa conmemorativa en el lugar de su nacimiento, acto que contó con la presencia de la biznieta del escultor, Lucrecia Enseñat Benlliure.

La Edila ha afirmado que Mariano Benlliure fue uno de nuestros artistas “de mayor prestigio y proyección”, lo que ha llevado a diversas instituciones culturales de la ciudad a organizar numerosas actividades para recordar la figura y el legado cultural de tan relevante escultor valenciano, ha indicado.

En este sentido, también ha señalado que la Casa-Museo Benlliure, sita en la calle Blanquerías, acogerá una exposición de esculturas, dibujos y apuntes, comisariada por el responsable de la Casa- Museo, Javier García Peiró, el próximo día 20 de noviembre muestra en la que también se exhibirán los pebeteros del panteón de la familia Moroder, donados recientemente al Ayuntamiento por sus herederos.

Subir