elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento amplía el horario de los cementerios con motivo de la festividad de Todos los Santos

    El Ayuntamiento de Valencia, con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos, ha preparado un dispositivo especial para facilitar el acceso de los vecinos a los cementerios del municipio.

    Desde el pasado miércoles 24 de octubre y hasta el próximo viernes, día 2 de noviembre, el Cementerio General, el de El Cabanyal, el de El Grao, Campanar, Benimàmet, Massarrojos y El Palmar, estarán abiertos al público con horario ampliado desde las 9 de la mañana hasta las 18,00 horas, de forma ininterrumpida.

    El Ayuntamiento ha ampliado los horarios durante toda esta semana para que los ciudadanos que lo deseen puedan acudir a honrar a sus difuntos. Además, con motivo de la festividad de Todos los Santos, que se celebra mañana, 1 de noviembre, el Ayuntamiento ha organizado diversos actos en los cuales participará un año más el Arzobispo de Valencia, Monseñor Carlos Osoro.

    Por lo que respecta a la afluencia de visitantes, la Concejala Delegada de Cementerios, Lourdes Bernal, ha señalado que “está previsto que haya un gran número de visitantes que como todos los años asistirán a rendir homenaje a sus difuntos. Es un rito de recuerdo y reconocimiento a nuestros antepasados”.

    Lourdes Bernal, que visitará mañana, los cementerios periféricos para depositar coronas en todos ellos, ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia “no sólo trabaja por su Cementerio General, que está considerado como uno de los camposantos que tiene mayor riqueza cultural, histórica y de patrimonio de Europa, sino que también cada uno de los cementerios periféricos son muy importantes”.

    El viernes día 2, Día de los Fieles Difuntos, a las 16:30 horas, se celebrará una misa, que oficiará el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, en la explanada central del Cementerio General, frente a la capilla.

    Subir