elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Valencia acoge una exposición de pintura de monasterios cistercienses con motivo del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil

  • Del 1 al 4 de noviembre, en el Palacio de Colomina

Valencia acogerá una exposición de pintura con obras de los Monasterios Cistercienses de San Isidro de Dueñas (Palencia) y Santa María la Real de Oseira (Orense), durante la celebración del Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, del 1 al 4 de noviembre próximos.

La muestra, titulada “Heraldos de la Fe”, contiene más de 30 cuadros, “entre las que figuran obras del monje cisterciense Luis Álvarez, perteneciente a la comunidad de Oseira”, según han informado a la agencia AVAN fuentes de la organización de la exposición.

Las pinturas recogen representaciones de escenas de la vida de San Pablo, San Pedro o San Rafael, “copatrón de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Madrid y modelo de identidad de la juventud cristiana”. Las obras también “escenifican alusiones al Credo, todo ello vinculado al Año de la Fe”, han añadido.

La exposición tendrá lugar en el Palacio de Colomina, ubicado en la calle Almudín 1, de Valencia y será inaugurada mañana, jueves, a las 18:30 horas por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro. El acto también contará con la presencia del pintor y religioso cisterciense Luis Álvarez.

Subir