-El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil incluirá conferencias, misas, talleres y actuaciones musicales en la Catedral y diez iglesias de Valencia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dissabte 1 de Octubre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Valencia
Sociedad

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil incluirá conferencias, misas, talleres y actuaciones musicales en la Catedral y diez iglesias de Valencia

31/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• A partir de mañana y hasta el próximo 4 de noviembre

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil que comenzará mañana, jueves, en Valencia, organizado por la Conferencia Episcopal Española, con el lema “También vosotros daréis testimonio”, incluirá conferencias y la celebración de misas, talleres y actuaciones musicales, a lo largo de cuatro días, hasta el próximo domingo, tanto en la Catedral de Valencia, como en diez iglesias del centro de la ciudad y en las calles y plazas próximas.

Mañana, a las 20 horas, tendrá lugar en la plaza de la Virgen el acto de acogida de todos los participantes en el congreso que entrarán en procesión en la Catedral para la celebración de una eucaristía de bienvenida y, a las 22 horas, se celebrará un concierto con diversas actuaciones musicales en la Plaza de la Virgen, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El viernes, comenzarán las ponencias que se desarrollarán los tres días, a las 9:45 horas, en la nave central de la Catedral. Así, la primera de ellas será pronunciada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bajo el título “Para ti la vida es Cristo. Primer Anuncio”, han añadido.

Posteriormente, a partir de las 11.15 se celebrarán las “resonancias” de las conferencias o reflexiones a propósito de las ponencias, que versarán sobre “La eficacia del primer anuncio”, “El primer acto de fe” y “Los laicos, protagonistas y obreros del primer anuncio”. A continuación, tendrá lugar, a las 12.30 horas, en la Catedral un eucaristía presidida por monseñor Osoro.

Por la noche, a las 21 horas, la Basílica de la Virgen acogerá la habitual vigilia de oración de jóvenes con el Arzobispo de cada primer viernes de mes, aunque una hora antes de lo habitual, en la que se impondrán las cruces de “misioneros de la fe” a los jóvenes que lo soliciten. Finalmente, la jornada concluirá con la representación a las 22 horas del musical “Alma” por parte del Secretariado de Pastoral Juvenil de la archidiócesis de Toledo en la plaza de la Virgen.

Actos del sábado
El sábado, el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, impartirá en la Catedral la conferencia “La evangelización de los jóvenes ante la emergencia afectiva” tras la que se celebrarán las resonancias tituladas “Momentos fuertes en el seguimiento a Cristo” y “Acompañamiento personal”. Posteriormente, a las 12.30 horas tendrá lugar en la Catedral la eucaristía, presidida en esta ocasión por monseñor Munilla.

Igualmente, por la noche diversos grupos de jóvenes llevarán a cabo una “misión” por las calles del centro histórico de Valencia anunciando el Evangelio que empezará a las 21 horas y se prolongará hasta la 1 de la madrugada. Asimismo, a las 22.30 horas tendrá lugar en la Catedral una vigilia de adoración.

Actos del domingo
El congreso finalizará el domingo, con la ponencia “La pastoral de los jóvenes ante la emergencia educativa hodierna: el magisterio de Benedicto XVI” a cargo del presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal Stanislaw Rylko. Posteriormente, a las 11.15 horas, se impartirán las resonancias “Itinerarios de Formación” y “Rumbo a Río” y a las 12.30 horas la Catedral acogerá la eucaristía final.

Además, durante el viernes y el sábado se ofrecerán diversos talleres sobre la Nueva Evangelización desde las 16 hasta las 19.30 horas en distintas parroquias de la ciudad de Valencia: Santísima Cruz, San Nicolás, Santo Tomás, San Felipe Neri, San Esteban, San Martín, San Antonio Abad, Santos Juanes y las iglesias de la Compañía de Jesús, Santa Catalina, San Juan del Hospital, el Temple y la capilla de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”. Al término de los talleres, estas mismas parroquias acogerán la celebración de Vísperas.

Asimismo, todos los días, a las 8 horas, se celebrarán en la Catedral momentos de oración personal y, a las 9.15 horas, Laudes.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

30/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
España: Cajón de sastre
29/09/2016 - La Palestra
Caradures
29/09/2016 - Piedras vivas
Octubre, también mes de Cristo y María
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
30/09/2016 - La Columna de Jomeve
Las empresas y los partidos políticos
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
28/09/2016 - Crónica de l´Alcalatén
Per Sant Francesc, un any mes, sense reclam ni vesc
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil