Dissabte 18 de Novembre de 2017

-El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil comienza mañana en Valencia con 2.300 participantes, entre ellos, 34 obispos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
31/10/2012 | elperiodic.com  /  : A. Saiz / AVAN 

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil comienza mañana en Valencia con 2.300 participantes, entre ellos, 34 obispos

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, organizado por la Conferencia Episcopal Española, dará comienzo mañana, jueves, en Valencia con la participación de 2.300 inscritos, entre ellos 34 arzobispos y obispos, y 150 voluntarios de la propia diócesis valentina.

Según el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que ha presentado hoy en rueda de prensa el Congreso, en la Vicaría de Evangelización, es una “noticia para la esperanza” e “importante” para que los jóvenes “encuentren en Jesucristo una salida esperanzadora para sus vidas”.

Monseñor Osoro ha insistido en que “Jesucristo no ha venido para maltratar ni destruir al ser humano sino para rehacerle” y esa es la “gran esperanza que pretende transmitir el Congreso a los jóvenes”.

Para monseñor Osoro, entre los objetivos del encuentro, que acogerá Valencia desde mañana y hasta el próximo domingo, figura “actualizar la pastoral juvenil al lenguaje y a la sensibilidad de los jóvenes de este tercer milenio e impulsar el entusiasmo misionero en un momento importante de la vida en España”.

Por ello, recordando también las palabras del papa Benedicto XVI, cuando hace referencia a la “gran emergencia educativa”, ha asegurado que la “grave crisis moral, económica y social que padecemos nos impulsa también a hacernos presentes con la noticia de Jesucristo en el corazón de los jóvenes”.

“Se trata de promover nuevas expresiones evangelizadoras y afrontar un nueva etapa desde unas bases teológicas fuertes en las perspectivas que nos entrega el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia católica”, según afirma el Arzobispo.

Igualmente, durante la rueda de prensa, el presidente de la comisión de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia, Óscar Benavent, ha anunciado que durante el Congreso los participantes apoyarán, con aportaciones económicas, un proyecto de Cáritas Valencia para ayudar a inmigrantes jóvenes en riesgo de exclusión social y “poder reinsertarles en la sociedad”.

Al Congreso, se han inscrito un total de 82 periodistas procedentes de diferentes medios de comunicación. Asimismo, participarán representantes de un total de 152 “realidades” o colectivos de distintos movimientos de la Iglesia en España, como asociaciones juveniles cristianas, integrantes de Acción Católica, agentes de pastoral juvenil con sus respectivos delegados, así como de parroquias, del Camino Neocatecumenal o del Opus Dei, o de órdenes y congregaciones religiosas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil