elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Oceanogràfic y el Museo de las Ciencias se disfrazan por Halloween con animaciones y talleres especiales

  • Del 1 al 4 de noviembre, el taller Estudio de TV del Museo se tematiza y el Oceanogràfic contará con la visita de una familia terrorífica, entre otras propuestas para pasarlo de miedo

  • ¿De qué te vas a disfrazar en Halloween? Además de entrar gratis, los niños de 4 a 12 años podrán participar en el concurso Facebook al mejor disfraz y ganar un Pase anual

El Oceanogràfic y el Museo de las Ciencias se ‘disfrazan’ por Halloween con animaciones y talleres especiales para celebrar de forma divertida esta popular fiesta. En el Oceanogràfic una familia de miedo espera tras las esquinas para dar sustos y provocar risas.

Y mientras en el Museo de las Ciencias los visitantes podrán seguir a las calabazas para conocer los módulos más terroríficos del Bosque de Cromosomas y de la exposición Superhéroes donde alguien les ofrecerá ‘truco o trato’. Estas son algunas de las sorpresas que prepara la Ciudad de las Artes y las Ciencias para celebrar este puente festivo del 1 al 4 de noviembre, en el que los niños de 4 a 12 años disfrazados tendrán acceso gratuito.

Los clásicos disfraces de animales, superhéroes o princesas competirán en diversión con pequeños fantasmas, esqueletos, brujitas o vampiros, típicos de estas fechas. Tanto en el Oceanogràfic como en el Museo de las Ciencias se instalará un espacio para que los niños disfrazados se hagan fotos que podrán subir al Facebook de CAC y participar en el concurso al mejor disfraz. El niño disfrazado ganador podrá disfrutar de un pase anual de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para él y sus padres.

En la plaza de acceso al Oceanogràfic, desde las 10:30 a 13:30 horas, se celebrarán talleres educativos con objetos curiosos como caparazones de tortugas, cráneos, plumas de pingüinos, huellas de distintas aves e incluso dientes auténticos de tiburón.

En el acuario ‘Océanos’, uno de los más grandes del mundo, el público encontrará sumergida una lápida en memoria de los tiburones sacrificados en los mares del mundo. Y un gran acrílico nos preguntará quien es más peligroso, si los tiburones o los seres humanos. Se trata de concienciar sobre la importancia de la protección de los animales como los tiburones, uno de los más amenazados.

A lo largo de los diferentes acuarios, los visitantes descubrirán los ‘Monstruos del Mar’ y las visitas que se realizan a ‘El otro lado del acuario’ serán diferentes y especiales del 1 al 4 de noviembre.

Sigue a las calabazas en el Museo
En el Museo de las Ciencias, los visitantes tendrán que encontrar las calabazas que les indicarán donde están los módulos más terroríficos, con contenidos sorprendentes como una galería de animales mutantes, epitafios divertidos como el del mítico Groucho Marx y su ‘Disculpen que no me levante señora”, o cabezudos científicos que nos esperan entre los rincones de ‘Superhéroes’ y más espacios del Museo, para darnos algún que otro susto…. mientras reparten caramelos a los niños disfrazados.

Y por tan solo 2,05 euros, podrán grabar su propio programa de tv ‘de miedo’ en el Estudio de TV, en la planta baja, del Museo de las Ciencias que del 1 al 4 de noviembre tendrá un chroma de lo más terrorífico.

Subir