elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAM acoge la conferencia de Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia

El IVAM acoge la conferencia de Pedro Alberto Cruz, Consejero de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia
  • La consellera Lola Johnson ha presentado la ponencia titulada ‘La imposible unidad de lo íntimo.Contexto para Liang Binbin’

El IVAM ha acogido esta tarde la conferencia de Pedro Alberto Cruz titulada ‘La imposible unidad de lo íntimo. Contexto para Liang Binbin’. La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha sido la encargada de presentar la ponencia.

La obra de Liang Binbin parte de una concepción artesanal para la que sólo utiliza materiales y procesos naturales en la creación de una iconografía basada en objetos cotidianos a los que otorga una noción de espiritualidad Siguiendo pautas de la filosofía oriental en sus instalaciones conjugan la oposición de elementos contrarios como luz y oscuridad, lleno y vacío, oposiciones que simbolizan con los conceptos de Yin y Yang,

Pedro Alberto Cruz es Doctor en Historia del Arte y profesor de Historia del Arte de la UMU. Anteriormente, ha ocupado la dirección del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (CENDEAC) de 2003 a 2007, cuando fue nombrado consejero de Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia, y desde septiembre de 2008 es consejero de Cultura, Turismo y Deportes.

Es autor y coautor de libros, como “Ramón Gaya y el sentimiento de la pintura”, “La evitabilidad del arte. Sobre la necesidad de una ética de la muerte”, “La vigilia del cuerpo. Arte y experiencia corporal en la contemporaneidad”, “La muerte (in)visible. Verdad, ficción y posficción en la imagen contemporánea” y “Ob-scenas. La redefinición política de la imagen” entre otros, además de numerosos estudios y artículos en diversas publicaciones. En 2011 fue publicado su primer libro de poemas “No comparto las razones de la luz”.

Ha participado con ponencias y comunicaciones en eventos como el VII Congreso de la Asociación Española de Historiadores del Cine, el Congreso Internacional “Arthur C. Danto y el fin del arte” o el I Congreso Internacional de Estudios Visuales, entre otros. Ha comisariado numerosas exposiciones y coordinado varios cursos.

Subir