-La Agencia de Colocación del Ayuntamiento ha tramitado 58 ofertas empresariales de empleo en seis meses :: elperiodic.com

Versión Clásica
Jueves 30 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Empleo

La Agencia de Colocación del Ayuntamiento ha tramitado 58 ofertas empresariales de empleo en seis meses

29/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Beatriz Simón visita hoy este servicio que cuenta con una base de datos en el que se han inscrito 1.777 desempleados empadronados en Valencia

La Agencia Municipal de Colocación, un servicio público y gratuito, promovido y gestionado por la Concejalía de Empleo con el fin de mediar entre los desempleados que buscan trabajo y las empresas que quieren encontrar personal, ha tramitado 58 ofertas empresariales desde el pasado mes de mayo, fecha en la que el hasta entonces Centro Asociado del Servef del Ayuntamiento se reconvirtió en la citada Agencia de Colocación.

La Concejala Beatriz Simón, que ha asumido las competencias de Empleo tras la reciente remodelación del Gobierno Municipal, ha visitado hoy las oficinas en las que se presta este servicio conocido como “A>punt. Punt de Trobada Laboral”.

Tras recorrer estas instalaciones de la calle Pie de la Cruz que cuentan con una base de datos propia, en la que a día de hoy ya se han inscrito 1.777 personas que, empadronadas en la ciudad de Valencia, se encuentran en situación de desempleo o buscan una mejora profesional, la Concejala ha resaltado que este recurso “pretende optimizar la situación actual del mercado laboral en la ciudad”.

Cabe resaltar que, de momento, de las 1.777 personas inscritas ya han sido convocadas o cuentan con cita unos 1.600, que durante estos meses y hasta enero han sido y serán objeto de una entrevista personal, a la que también se puede acceder sin la mencionada cita previa ya que todos los días los empleados de la Agencia cuentan con un margen de tiempo para atender a las personas que se presenten en el servicio de forma espontánea.

Beatriz Simón ha explicado que en la Agencia Valenciana de Colocación se realizan unas 40 entrevistas diarias de una media hora cada una. Si bien, sus trabajadores además de prestar esta atención personalizada a los usuarios del servicio y de gestionar las ofertas de trabajo para las personas desempleadas y facilitar la contratación de personal a las empresas, diseñan planes específicos para la colocación de desempleados en función de las necesidades del mercado laboral. Así, por ejemplo, ante el porcentaje de ofertas de empleos de comercial, ha organizado un Plan de formación específico para vendedores.

La Concejala, que ha recordado que la finalidad de este recurso “es realizar una intermediación laboral de calidad, cuyo resultado sea las inserciones laborales de las personas inscritas en las bases de datos de la Agencia de Colocación Municipal”, ha explicado que al servicio de mediación se va a reforzar con el de formación.

Entre los objetivos de la Delegada de Empleo también se encuentran la ampliación de las ofertas de trabajo, y para ello contempla la posibilidad de llegar a algún tipo de acuerdos con las empresas que precisan profesionales para cubrir sus necesidades, y el desarrollo de las medidas necesarias para facilitar la gestión de los trámites por vía telemática.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
29/06/2016 - Arte en la estética
Ideal de belleza y medios de comunicación
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
28/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
¿Quién ha ganado el 26- J?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil