elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejala Ana Albert participa en las jornadas culturales de la Federación de Asociaciones Gitanas

La concejala Ana Albert participa en las jornadas culturales de la Federación de Asociaciones Gitanas
  • Presididas por el Jefe del Consell, Alberto Fabra, han tenido lugar en el Centro Deportivo-Cultural La Petxina

La Concejala de Bienestar Social e Integración, Ana Albert, ha asistido hoy a las Jornadas Culturales y de Convivencia, organizadas por la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana, FAGA, que se han desarrollado bajo la presidencia del President de la Generalitat, Alberto Fabra.

Las instalaciones del Centro Deportivo-Cultural La Petxina han acogido las sesiones, en las que se han abordado cuestiones de interés, como las políticas de educación y empleo con el pueblo gitano, o la convivencia ciudadana, entre otros aspectos. La convocatoria ha tenido una amplia representación institucional, con miembros del Consell, de la Diputación y de la Guardia Civil.

Por parte de FAGA, han tomado parte su Vicepresidente, Francisco Santiago Camacho, que ha ejercido como conductor del encuentro; el Coordinador, Juan Fernández Gil; y representantes de las federaciones de Castellón y Alicante, como Enrique Jiménez y Ramón Fernández.

En la actualidad, son más de los 75.000 gitanos que residen en la Comunidad Valenciana, “la mayoría de los cuales –ha asegurado el Vicepresidente de FAGA- son ya personas perfectamente integradas, que cumplen con sus obligaciones como cualquier ciudadano, con sus derechos y obligaciones, y que no queremos que nadie –ha afirmado- decida por nosotros”.

Por su parte, el President Fabra ha animado al colectivo a continuar en la senda de la interrelación y de la superación, y ha instado a todos los valencianos, gitanos y no gitanos, “a buscar soluciones a los problemas y a arrimar el hombro”.

Durante la jornada, la Concejala Ana Albert ha conversado con los representantes de este colectivo, así como con numerosos jóvenes gitanos que han participado en las sesiones.

De hecho, el Ayuntamiento colabora con FAGA en actividades de formación, asistencia y seguimiento, dirigidas a garantizar una integración plena de hombres, mujeres y niños gitanos, en el marco de la acción global que realiza el Ayuntamiento con todos los colectivos y minorías de la ciudad.

Subir