elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Instituto de Estudios Estratégicos Internacionales de la UCV analiza hoy la crisis económica global en el Día de las Américas

  • A las 19:30 horas, en la sede San Juan y San Vicente

El Instituto de Estudios Estratégicos e Internacionales (IEEI) de la Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (UCV) ha organizado para esta tarde una jornada para analizar la situación económica actual de Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, junto con el cuerpo consular iberoamericano en Valencia y la Academia Internacional de Ciencia y Tecnología.

El encuentro tendrá lugar, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos del Campus de Valencia-San Juan y San Vicente, bajo el lema “El día de las Américas: las Américas ante la crisis global”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Las sesiones contarán con la participación de Jesús de Salvador, director técnico del IEEI, de los cónsules de Chile, Ecuador, Perú y Uruguay, así como de otros expertos y autoridades académicas, diplomáticas y militares.

Se trata del tercer año consecutivo “en el que se celebra un encuentro dedicado a este continente, iniciativa que pretende conmemorar el descubrimiento de dos mundos que produjo la primera mundialización”, han señalado.

En esta ocasión, “dado el contexto de crisis global el que vivimos”, la jornada pretende reflexionar “acerca de cómo las Américas afrontan este momento con crecimiento y buenas perspectivas, siendo una oportunidad para todos en beneficio de la estabilidad regional e internacional”, según las mismas fuentes.(AVAN)

Subir