elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell aprueba la adenda al convenio con el Ayuntamiento de Valencia para el mantenimiento de los tres centros docentes municipales

    El Pleno del Consell ha aprobado la adenda al convenio establecido entre la Conselleria de Educación, Formación y Empleo y el Ayuntamiento de Valencia para el mantenimiento de los tres centros docentes de titularidad municipal.

    En concreto, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará durante el año 2012 un total de 2.389.442 euros para gastos de funcionamiento y personal de los tres centros de Educación Infantil y Primaria gestionados por el Ayuntamiento de Valencia.

    Se trata de los colegios Benimaclet, Fernando de los Ríos y Profesor Santiago Grisolía. El primero de ellos cuenta con 20 unidades con 450 puestos escolares, de las cuales seis corresponden a Educación Infantil, 12 a Primaria y dos a Educación Especial.

    Asimismo, el centro Fernando de los Ríos dispone de 10 unidades con 225 puestos escolares, de las cuales tres son de Infantil, seis de Educación Primaria y la restante de Educación Especial.

    Por último, el CEIP Profesor Santiago Grisolía tiene 450 plazas distribuidas en 20 unidades escolares, de las cuales seis son de Infantil, 12 de Primaria y dos de Educación Especial.

    El convenio entre la Conselleria de Educación y el Ayuntamiento de Valencia fue establecido en 2008. Anualmente, la Generalitat aprueba, a través de una adenda al mencionado acuerdo, la cantidad económica destinada al mantenimiento de los tres centros de titularidad municipal.

    Subir