-Un estudio del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva ha recibido el Premio Proyecto Fin de Carrera UPV-BANCAJA :: elperiodic.com

Versión Clásica
Lunes 29 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Sociedad

Un estudio del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva ha recibido el Premio Proyecto Fin de Carrera UPV-BANCAJA

26/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un estudio del Instituto de Investigación Sanitaria Incliva ha recibido el Premio Proyecto Fin de Carrera UPV-BANCAJA. La autora es Loreto Crespo y el trabajo se titula “Estudio de los efectos de los agonistas del Receptor del Retinoide X (RXR) en la disfunción endotelial”.

La investigación se ha llevado a cabo en el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA por Loreto Crespo, estudiante de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia, bajo la dirección de la Dra. Laura Piqueras, investigadora del Miguel Servet en el INCLIVA, en colaboración con la Dra. Mª Jesús Sanz y el Dr. Esteban Morcillo, del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia.

La investigación se ha centrado en la aterosclerosis, la principal complicación de las enfermedades cardiovasculares. El trabajo describe por primera vez el efecto anti-inflamatorio del receptor retinoide X (RXR) cuando se activa mediante fármacos. Los resultados señalan una nueva diana terapéutica frente a esta patología en sus fases iniciales. Esta primera investigación se ha realizado en modelos animales y en cultivos celulares humanos. La siguiente etapa del estudio se realizará en modelos de inflamación crónicos.

  • Currently 3.07/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 3.1/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
28/08/2016 - Carta oberta a Moncofa
Este es el camino
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
29/08/2016 - Columna de Michel
Mis preguntas… y mis respuestas
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil