elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto teatral Escena Erasmus vuelve a La Nau

  • Tras una gira con más de 10.000 personas, el espectáculo sobre Lorca y Calderón, dirigido por Tordera, se repone en Valencia

El proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València vuelve al Centre Cultural La Nau con el espectáculo europeo “Lorca, Calderón y los estudiantes de Babel” dirigido por Antoni Tordera. Este espectáculo, que está producido por Acción Cultural Española (AC/E) al haber ganado por tercer año consecutivo el programa Las Huellas de la Barraca 2012, se representará del 29 al 31 de octubre. La entrada es libre con invitación que habrá que recoger desde dos horas antes en la Conserjería de La Nau.

Cuando la financiación del programa Erasmus es noticia, este grupo teatral que recluta estudiantes Erasmus, es un ejemplo de como el espíritu europeo está presente. Cabe recordar que Escena Erasmus de la Universitat ganó el premio Carlo Magno de la Juventud, otorgado por el Parlamento Europeo en 2011, y con este espectáculo, que ahora se repone, han conseguido un nuevo hito. Durante este verano han recorrido más de 40 municipios de toda la geografía española y han participado en certámenes tan importantes como el Festival de Teatro Clásico de Almagro, en el Festival de Olite y en el Festival Clásicos en Alcalá. A las representaciones han asistido más de 10.000 personas.

Ahora como cierre de la gira, vuelven a Valencia dentro de la Setmana de Benvinguda de la Universitat de València. Las representaciones se realizarán del 29 al 31 de octubre a las 19.30 h. en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. Al acto de reestrena que se celebrará el 29 de junio han sido invitados, entre otras autoridades, los cónsules y cuerpo diplomático europeo representado en Valencia.

Más de 200 Eramus optan al casting
Escena Erasmus también comienza este nuevo curso con las pruebas de selección que se realizarán esta semana para el nuevo grupo de actores de este curso académico. A la preinscripción se han presentado más de 200 alumnos Erasmus y de la UV de Alemania, Inglaterra, Austria, Brasil, Colombia, Francia, Grecia, Italia, Rumanía, Kosovo, Rusia, Luxemburgo, México, Polonia, Suecia y Suiza. Así que se presupone un casting duro porque son selecciones una veintena de estudiantes.

Como novedad este año, Escena Erasmus organizará toda una serie de talleres monográficos de diferentes disciplinas artísticas para aprovechar el gran potencial europeo e internacional que representan estas becas de estudio.

Subir