elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad Católica de Valencia celebra mañana la IV Jornada sobre el Estatuto de Autonomía

  • Será inaugurada por la secretaria Autonómica de Gobernación y clausurada por el conseller de Gobernación

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) celebrará mañana, viernes, la cuarta jornada sobre el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana que incluirá la realización de varias conferencias para analizar distintos aspectos jurídicos del Estatuto.

El encuentro, que se desarrollará a partir de las 10 horas en la sede de Valencia-San Juan y San Vicente, ubicada en la calle Jorge Juan, 18, será inaugurado por Asunción Quinzá, secretaria autonómica de Gobernación, y clausurado por Serafín Castellano, conseller de Gobernación.

La primera sesión será impartida por el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia, José Vicente Morote, bajo el título “La Comunidad Valenciana, ¿Comunidad Autónoma o Estado federado?”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Seguidamente, el presidente del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana y profesor de Derecho Constitucional de la UCV, Vicente Garrido, pronunciará la ponencia ‘De la descentralización a la independencia: el Estado autonómico en entredicho’.

Finalmente, Jorge Rodríguez-Zapata, letrado del Consejo de Estado excedente, magistrado del Tribunal Supremo y magistrado emérito del Tribunal Constitucional, intervendrá para abordar la última reforma del Estatuto valenciano.

Las jornadas analizarán, “detenidamente, las propuestas soberanistas que algunas Comunidades Autónomas han planteado, se someterá a examen la constitucionalidad de las mismas y se estudiará la influencia de este contexto en el ámbito autonómico valenciano”, según las mismas fuentes.

Subir