elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre por lanzar un perro a las vías del tren

  • La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento del hecho

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de un delito relativo a la flora y fauna y animales domésticos, tras lanzar un perro a las vías del tren siendo atropellado. Gracias a la colaboración ciudadana se inició la investigación que finalizó con la detención del presunto autor.

Los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana del pasado miércoles cuando un joven que circulaba en su coche por la avenida Hermanos Machado de Valencia observó como un hombre lanzaba un perro al interior de las vías, marchándose del lugar. El joven le increpó por lo que acababa de hacer, haciendo caso omiso a sus palabras y abandonando al perro en las vías. La Policía Local localizó el cuerpo de un perro en el lugar de los hechos, así como averiguaron que procedía de una protectora de Valencia.

Durante las investigaciones, agentes de la Policía Nacional averiguaron que a esta protectora habían ido un padre y un hijo para adoptar a un perro y que posteriormente volvieron manifestando que se les había extraviado el animal, por lo que se llevaron otro, repitiendo esta misma acción, llevándose en total 3 perros de esta protectora.

Días después la protectora recibió la llamada de una clínica veterinaria en la que habían dejado abandonado un perro, el cual había pertenecido a la misma y que había sido adoptado por el hombre que había acudido con su hijo días antes. La protectora de animales se llevó el perro de nuevo a su refugio.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del presunto autor, el hijo que había acudido con su padre a la perrera, y el lunes por la mañana tras su localización en las inmediaciones de su domicilio, fue detenido por un presunto delito relativo a la fauna y flora y animales domésticos. El perro que fue atropellado por el tren causándole la muerte resultó ser el último perro adoptado.

El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial la tarde del lunes.

Subir