elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La familia de Alba Ojeda se prepara para batir el record de la foto solidaria más multitudinaria

  • La plaza de toros abre sus puertas el domingo 28, desde las 11 de la mañana, con actividades para toda la familia, rifas, la actuación de la familia Aragón y el grupo Alarmantiks

  • La Diputación de Valencia respalda el evento con la cesión del recinto taurino

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Carlota Navarro, ha hecho un llamamiento a la participación el próximo domingo en el acto benéfico a favor de Alba Ojeda donde se pretende hacer la foto aérea más multitudinaria de un acto solidario.

“Valencia tiene que volcarse en este acto porque somos un pueblo que siempre ha mostrado su sensibilidad con los casos que se han dado a conocer por circunstancias que necesitan especialmente la colaboración ciudadana” ha dicho Carlota Navarro.

El caso de Alba Ojeda ha sido respaldado por la institución provincial, que ha cedido la plaza de toros, desde que la familia solicitó la ayuda a la Diputación.

“Por ti late más fuerte mi corazón” es el lema que les ha hecho llegar a numerosas personas que colaboran económicamente y dando apoyo moral a la familia de Alba, que pretende darle las mejores condiciones de vida teniendo en cuenta las patologías que padece.

A cada una de esas personas que asistan el domingo 28 a la plaza de toros, la familia de Alba Ojeda quiere agradecer los mensajes de ánimo que les han hecho llegar y llevar la imagen de “toda la plaza llena de gente por Alba, para que la vean las personas que nos sigue desde Argentina y tantos otros países”, ha dicho la madre de la niña, Ana García.

El antes y el después de Alba
Alba es una niña de cuatro años que padece parálisis cerebral y otras enfermedades desde hace dos años. En este tiempo la familia de Alba ha conseguido que la pequeña mejore sus condiciones de vida llegando a tomar alimentos sin utilizar la sonda nasogástrica y tras una operación que le practicaron en Bélgica poder tener los pies con el ángulo normal de noventa grados.

La familia de Alba ha organizado durante el último año y medio numerosas acciones para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de la niña como con la recogida de tapones de plástico, de aceite usado, la venta de camisetas, etc y se comunican a través de las redes sociales con sus seguidores, de hecho ya cuentan con más de 21.000 amigos en Facebook.

Por ti late mi corazón más fuerte
En la página web “portilatemicorazonmasfuerte.com” se puede conocer la historia del movimiento solidario con Alba. Además se va actualizando con la información del reto que se han propuesto con la foto aérea multitudinaria de un acto benéfico.

Los payasos de la tele, hijos de Gabi Aragón, actuarán en la plaza de toros tras la sesión matinal del circo con el que están ahora en Valencia.

Otros artistas como Paloma Sanbasilio y Manolo Escobar también han mostrado su sensibilidad con Alba y su familia haciendo entrega de entrada de “My fair Lady” y de discos firmados para que se sorteen durante la jornada.

Subir