-El Consejo Directivo del Parc Natural de l’Albufera emite informe favorable a 48 actuaciones :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimecres 29 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Medio Ambiente

El Consejo Directivo del Parc Natural de l’Albufera emite informe favorable a 48 actuaciones

24/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Ha tenido lugar la reunión del Consejo Directivo, presidida por el director general de Medio Natural, Alfredo González
• González: “Se trata de impulsar iniciativas que contribuyan a la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en los parques naturales”
• La mayor parte de los informes favorables corresponde a la adecuación de infraestructuras agrícolas

El Consejo Directivo del Parc Natural de l’Albufera, reunido hoy, ha emitido informe favorable a 48 actuaciones en este espacio protegido. La reunión ha estado presidida por el director general de Medio Natural de la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, Alfredo González.

Los informes que emite el Consejo Directivo son previos, preceptivos y vinculantes para la realización de actividades y construcciones en el ámbito del parque natural de l’Albufera, de acuerdo con el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) de este humedal protegido, sin perjuicio de la aplicación posterior de la normativa municipal o sectorial que corresponda.

El director general de Medio Natural, Alfredo González, ha afirmado que en estos momentos “es importante impulsar iniciativas que contribuyan a la dinamización socioeconómica y la generación de empleo en los parques naturales; para ello, la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente está impulsando una renovación legislativa que permita combinar la preservación de los espacios de valor ambiental con el desarrollo de actuaciones que generen empleo en los mismos”.

En el Consejo Directivo del Parc Natural de l’Albufera están representados la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente; la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua; el Ayuntamiento de Valencia y los restantes municipios integrados en el ámbito del parque natural.

Actuaciones con informe favorable
Entre los proyectos informados favorablemente, destaca el promovido CEGAS para construcción de la antena de distribución de gas natural a El Perelló y a El Perellonet, en los términos municipales de Sueca y Valencia.

También se ha informado favorablemente a la solicitud de la Acequia Real del Júcar para acondicionamiento y refuerzo de los márgenes de las acequias Mallorquí y Senillera; a la solicitud de ACUAMED para realizar labores de mantenimiento del Filtro verde “Tancat de Milia”; y a la solicitud de ACUAMED para dotación de suministro eléctrico mediante línea subterránea al depósito de tormenta de Catarroja.

Actuaciones agrícolas
La mayoría de iniciativas presentadas corresponden a la adecuación de infraestructuras agrícolas, como las reformas de casetas de aperos y naves agrícolas, así como los refuerzos de mota y márgenes de acequia y canales. Destacan asimismo las adecuaciones y refuerzos de caminos agrícolas y los vallados de parcelas en zonas de protección agrícola.

Las solicitudes y proyectos cumplen con los trámites administrativos que establece el PRUG –documento que regula los usos y actuaciones permitidas en el parque natural-, lo que pone de manifiesto el conocimiento cada vez mayor de la normativa del parque natural de l’Albufera por parte de ciudadanos e instituciones promotores de las iniciativas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/03/2017 - Editorial
Susana dixit
24/03/2017 - Arte en la estética
Belleza a través de las edades: la Antigua Grecia
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
28/03/2017 - Columna de Michel
La carretera del puerto…y algo más
26/03/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Más seguridad por 59 segundos/Todo para Susana
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
28/03/2017 - Tribuna Naranja
Tránsfugas oportunistas
28/03/2017 - Desde el centro
Un fin de semana para quedarse
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil