elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo preside mañana un homenaje al notario Rafael Gómez Ferrer organizado por la UCV

  • A las 11 horas, en el campus de San Juan y San Vicente

La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) ha organizado para mañana, jueves, un homenaje al notario Rafael Gómez Ferrer, profesor y patrono de este centro universitario, fallecido en junio de 2011, que será presidido por arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, Gran Canciller de la UCV.

La jornada tendrá lugar a las 11 horas, en el salón de actos de la sede de San Juan y San Vicente del Campus de Valencia, ubicado en la calle Jorge Juan, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes dela UCV.

La inauguración del acto contará con la participación del Vice-Gran Canciller de la Universidad Católica de Valencia, José Tomás Raga, quien pronunciará la ‘laudatio’.

A continuación, la catedrática de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid Silvia Díaz impartirá una conferencia titulada “El deber de la información entre cónyuges”.

El acto continuará con otra ponencia, centrada en la jurisdicción voluntaria en relación con el principio constitucional de seguridad jurídica, que impartirá el notario Joaquín Borrell. La clausura correrá a cargo de César Belda, decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia.

Rafael Gómez Ferrer
El notario Rafael Gómez-Ferrer era, también, Consejero Permanente y vicepresidente para Europa de la Unión Internacional del Notariado Latino, miembro de la Sociedad Valenciana de Bioética, miembro de número de la Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación, y Cruz de Honor de la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Nació en Valencia el 14 de noviembre de 1946, se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia en 1968 y era notario desde 1971. Fue decano del Ilustre Colegio Notarial de Albacete de 1984 a 1987. Más adelante también fue decano del Ilustre Colegio Notarial de Valencia de 1996 a 2001.

Gómez-Ferrer publicó artículos en revistas especializadas como Revista de Derecho Notarial, Revista Crítica de Derecho Inmobiliario y Revista General del Derecho. Entre sus libros cabe destacar “Sociedades Anónimas Deportivas” (1992), “La hipoteca” (2003), “Legislación hipotecaria” (2004) y “Don Antonio Buil y Raso. Un militar liberal en Valencia en la primera mitad del siglo XX” (2006).

Subir