Martes 19 de Junio de 2018

El IX ciclo de conferencias de la Academia de la Música Valenciana celebra su segunda sesión

Versión Clásica
Edición Valencia
Cultura y Espectáculos -  valencia
22/10/2012 | elperiodic.com  

El IX ciclo de conferencias de la Academia de la Música Valenciana celebra su segunda sesión

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Se titula ‘Organización perceptiva del sonido y música’ y corre a cargo de Emilio Renard (profesor del Conservatorio Superior ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia)
• Tendrá lugar mañana martes, día 23 de octubre, a las 19’30 horas, en la Sala SGAE de Valencia

En el marco del IX Ciclo de conferencias de la M.I. Academia de la Música Valenciana (AMV), Emilio Renard Vallet (profesor del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia) impartirá una conferencia titulada Organización perceptiva del sonido y música. La sesión, cuya entrada es gratuita, tendrá lugar en la Sala SGAE de Valencia (Calle Blanquerías, 6), el martes 23 de octubre, a las 19’30 horas.

El objetivo de la conferencia es, en palabras del propio profesor Emilio Renard, mostrar “cómo el sistema auditivo humano organiza los sonidos que recibe en determinadas imágenes auditivas (timbres, melodías, acordes, texturas...), y cómo ese mismo proceso condiciona la creación y la percepción musical”. Para ello, Renard acompañará su charla de diversos ejemplos visuales y musicales.

Emilio Renard Vallet es profesor del Conservatorio Superior de Música ‘Joaquín Rodrigo’ de Valencia, en el departamento de Composición, Canto y Dirección. Ha impartido conferencias, clases y cursos en centros como la Universidad de Valencia, la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana), entre otros. Es autor, además, de varios trabajos de investigación y firmado composiciones camerísticas y sinfónicas.

La AMV y su labor de divulgación de la música valenciana
Por noveno año consecutivo, la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acoge el tradicional ciclo de conferencias de la M.I. Academia de la Música Valenciana. Una iniciativa que cuenta con el respaldo de la Fundación Autor de la SGAE, el Instituto Valenciano de la Música (IVM) y el Ministerio de Educación, y que este año se sitúa “casi al borde de la década de existencia”, según explica el rector de la M.I. AMV, Roberto Loras Villalonga. “Este ciclo ha permitido a nuestra Academia disertar sobre diversos temas, musicales o íntimamente relacionados con la música, y primordialmente sobre la música y los músicos valencianos, siguiendo el camino que, desde nuestra fundación, nos trazamos como norte y como fin”, añade.

El IX Ciclo de conferencias de la M.I. AMV se inició el pasado 16 de octubre, con una sesión sobre la ópera en Valencia a cargo del profesor de la Universidad de Valencia Francisco Bueno, y concluirá el martes 30 de octubre con la conferencia La recuperación del patrimonio musical valenciano del siglo XX. Vicent Garcés i Queralt (1906-1984), por Robert Ferrer Llueca (profesor en Educación Musical por la Escuela Universitaria de Magisterio ‘Ausías March’ de la Universidad de Valencia).

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil