Divendres 28 de Juliol de 2017

-La VIII Conferencia Internacional del Foro Mundial de Mediación concluye con récord de participantes y debates :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  valencia
22/10/2012 | elperiodic.com  

La VIII Conferencia Internacional del Foro Mundial de Mediación concluye con récord de participantes y debates

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La ciudad de Valencia ha sido durante la semana pasada la sede mundial de este prestigioso evento 
• Ecuador, Italia, Irlanda y Canadá optan a ser sede de la IX Conferencia

La VIII Conferencia Internacional del Foro Mundial de Mediación finalizó ayer con récord de participantes y debates, ya que se han impartido en 17 aulas simultáneas, más de 60 talleres, mesas redondas y comunicaciones durante los días de celebración del evento.

Además, en cuanto a la participación de la VIII Conferencia Internacional, la ciudad de Valencia ha acogido a más de 600 participantes que han viajado desde los 5 continentes para debatir en el Foro más importante a nivel mundial sobre mediación en el que se han compartido experiencias de mediación en el ámbito familiar, escolar, universitario, empresarial, sanitario, políticas públicas, nuevas tecnologías, penal, intercultural e intracultural, etc.

Hay que destacar la presencia durante el evento de importantes mediadores internacionales como Johan Galtung (Noruega), Diego Hidalgo (España), Delma Sweeney (Irlanda), Josep Bosch (Suiza), Sylvia Siu (Hong Kong), Prabha Sankaranaraya (EE.UU.), Dominic D Abate (Canadá), entre otros.

En palabras de la Presidenta de la VIII Conferencia, Mª Alejandra Ramírez Cuenca, “estamos muy contentos de que la mediación haya reinado durante estos días en Valencia y se hayan llegado a conclusiones, ya que ahora más que nunca, la sociedad mundial demanda respuestas empáticas, oportunas, y eficientes y necesitamos hacer visible la mediación, con liderazgo y acción”.

Gestión asertiva de conflictos
Además, la Presidenta de la Conferencia ha destacado la importancia de tener presente ante un conflicto, la diversidad de género, intercultural e intracultural, ideológica y religiosa, entre otras, para ser tolerantes y flexibles “ya que los conflictos son inherentes a los seres humanos y lo importante es saber como gestionarlos”.

El Foro Mundial de Mediación es un espacio para compartir experiencias de mediación, es decir, las buenas prácticas que los mediadores utilizan para gestionar conflictos en todos los ámbitos desde el familiar, la escuela, la universidad, las empresas, los hospitales, etc.

Por último, la Presidenta de la VIII Conferencia Internacional, experta en mediación laboral y empresarial, ha querido resaltar que ha sido en el siglo XXI cuando la mediación, en empresas y otras organizaciones públicas, comienza a implantarse en todo el mundo, debido a su flexibilidad, rapidez, confidencialidad y menores costes, “este panorama globalizado obliga a las organizaciones a buscar nuevas alternativas para gestionar los diversos conflictos en las empresas de hoy y es aquí donde la mediación surge como una gran oportunidad para resolver los conflictos tanto de las grandes como de las pequeñas”.

  • Currently 2.37/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 2.4/5

14/07/2017 - Editorial
El ejemplo de Jordi
27/07/2017 - Camins de l´Alcora
Ya no cantan ni los grillos
27/07/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Leopoldo López y Liu Xiaobo / ¿Multas de tráfico? Pague y cállese
22/07/2017 - Reflexionando, que no es poco
Tras el 39 Congreso, hay que seguir… hasta la Moncloa
24/07/2017 - Columna de Michel
Promesas e incumplimientos
19/07/2017 - Desde el Congreso
España adelante
19/07/2017 - Tribuna Naranja
El auge del discurso de Odio
27/07/2017 - Desde el centro
La diputación… ¿de todos?
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil