elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme vende la ciudad de Valencia entre el público femenino noruego

  • Desde mañana y hasta el 24 de octubre periodistas de la revista “Norsk Ukebland” conocerán in situ el destino

La Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte ha organizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Noruega, un press trip para que un grupo de periodistas noruegos conozcan in situ la oferta turística de la ciudad de Valencia.

De este modo, desde mañana y hasta el próximo 24 de octubre, profesionales de Norsk Ukebland, una revista noruega especializada en viajes, gastronomía y estilos de vida, conocerá de primera mano los atractivos turísticos y culturales del destino.

Norsk Ukebland es una revista que, dirigida al público femenino, cuenta con una impresión semanal de 85.000 ejemplares y 493.000 lectores.

Con esta promoción, se pretende estimular la llegada de turistas procedentes de Noruega a la ciudad de Valencia, un destino cada vez más demandado por este mercado para sus viajes cortos o city breaks, gracias en parte a la buena conexión aérea.

En 2011 la Comunitat conectó con 21 aeropuertos en los países nórdicos, de los que recibió 474.535 pasajeros, más del 47% de éstos procedía de Noruega.

En este sentido, el norte de Europa es un mercado que ha registrado un constante crecimiento en los últimos años. Así, el número de llegadas de turistas procedentes de estos países se ha triplicado desde 2007, sólo en 2011 subió un 18,5%.

Una tendencia que se espera mantener durante este 2012, puesto que en lo que llevamos de año y según los últimos datos publicados por Frontur, el número de turistas nórdicos registra un incremento acumulado hasta agosto del 3%.

Los noruegos eligen destinos de sol y playa de clima cálido para pasar sus vacaciones más largas y muestran un interés creciente por el turismo saludable. Los destinos de ciudad son los más demandados en los viajes cortos, así como el turismo ligado a eventos deportivos.

Subir