elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Organizan en Valencia un concierto de homenaje a Juan Pablo II a beneficio de la campaña para dedicarle una escultura

  • Este domingo, a las 19 horas, en el Colegio San José de Calasanz

La Asociación Memorial Juan Pablo II ha organizado para este domingo un concierto benéfico cuya recaudación será destinada a financiar la escultura en bronce del beato Juan Pablo II que la propia entidad promueve para su colocación en la ciudad de Valencia.

En el recital de música cristiana, que se llevará a cabo el 21 de octubre, en la víspera de la fiesta del beato Juan Pablo II, a las 19 horas, en el colegio escolapio San José de Calasanz de la calle Micer Mascó de Valencia, actuarán ‘Totus Tuus’, Roberto Vega, Mariola Alcocer y ‘Kénosis’.

Las entradas, cuyo precio asciende a 5 euros, podrán adquirirse desde las 17 horas del propio domingo en el mismo lugar del concierto, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la asociación.

No obstante, para ofrecer más información del concierto, la organización ha habilitado en Facebook el grupo ‘Memorial Juan Pablo II’.

Igualmente, “otra forma de colaborar en la realización y colocación de la estatua es efectuar donativos” en la cuenta habilitada por la propia asociación en Bankia: con el nombre ‘Memorial Juan Pablo II’ y el número 2038-5753-14-6000703107, según las mismas fuentes.

La escultura, en la que trabaja ya el artista sevillano Juan Manuel Miñarro, representará al papa Juan Pablo II “con una mano hacia arriba, como cuando pedía a la gente que se levantara y se enfrentara a la vida sin miedo”. Miñarro ha elaborado, también, la estatua del Pontífice recientemente inaugurada en Sevilla y otra en el Vaticano.

La suscripción popular para erigir una estatua al beato Juan Pablo II ha sido promovida por grupos de cristianos y feligreses de distintas parroquias, en “homenaje de agradecimiento” por su beatificación el 1 de mayo de 2011. La escultura se emplazará en un “lugar céntrico de Valencia, aún por determinar”.

Subir