elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional sorprende a cuatro personas que momentos antes habían entrado en un domicilio y atracado a su moradora

  • Accedieron a la vivienda enmascarados con pantys y golpearon a una mujer

  • Los agentes localizaron 5.500 euros escondidos en la palanca de cambio del coche con el que circulaban, que habían sustraído del domicilio

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la calle Pintor Maella de Valencia a una mujer y tres hombres, de entre 24 y 44 años, de origen venezolano y español, como presuntos autores de un delito de robo con violencia que momentos antes habían cometido en un domicilio del distrito de Marítimo en el que tras propinar diversos puñetazos a una de las inquilinas se habían apoderado de un sobre que contenía 5.500 euros. Los agentes localizaron un sobre con dinero escondido en la zona de la palanca de cambio del coche.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche, cuando los policías de paisano que se encontraban en la avenida de Baleares de Valencia realizando labores de prevención, observaron a dos hombres que corrían en paralelo, cada una por una acera, hasta llegar a un coche de la marca Nissan, en el que se introdujeron en la parte trasera ya que en su interior esperaban dos ocupantes.

Los policías ante la actitud sospechosa decidieron realizar un seguimiento discreto al coche, a la vez que solicitaban la presencia de otros indicativos policiales, para a su llegada interceptar al mismo.

Los agentes identificaron a los ocupantes del coche, una mujer y tres hombres, y tras realizarles un cacheo superficial, le intervinieron a uno de ellos un rollo de precinto y un cuchillo de unos 19 centímetros de longitud en el bolsillo de la chaqueta, así como cuatro pantys, una braga, un destornillador, un cortador de chapa, cinco guantes de plástico y una cuerda con un juego de dos llaves, en el interior del vehículo.

Mientras que los policías identificaron a los sospechosos, escucharon un comunicado de la Sala del 091 en el que comunicaba que en un domicilio próximo a la avenida de Baleares, tres personas enmascaradas acababan de asaltar un domicilio.

Los policías tras realizar las comprobaciones oportunas, averiguaron que momentos antes tres personas enmascaradas con pantys habían entrado en el domicilio, y tras abordar a una mujer y propinarle diversos puñetazos le habían exigido todo el dinero, haciéndoles entrega del mismo que alcanzaba un total de 5.500 euros, así como tres teléfonos móviles.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que junto con la víctima vivía una compañera de trabajo, que supuestamente resultó ser la mujer que iba en el coche, y con las llaves de ésta fue con las que accedieron al interior del domicilio.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a las cuatro personas por un presunto delito de robo con violencia, así como hicieron entrega a su propietaria de los tres teléfonos móviles y de los 5.500 euros.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.

Subir