-El Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se prepara para su edición más solidaria y multitudinaria :: elperiodic.com

Versión Clásica
Domingo 24 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Valencia
Deportes

El Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso se prepara para su edición más solidaria y multitudinaria

19/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Casi 10.000 atletas competirán el domingo en una carrera donde el colaborador principal donará un euro por cada persona que cruce la meta a la Asociación Parkinson Valencia

El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que se celebrará este próximo domingo, afronta su 22ª edición con la modificación de su trazado, en busca de convertirse en el más rápido de España.

De los cinco mejores tiempos conseguidos sobre la distancia de 21.097,50 kilómetros en territorio nacional, cuatro han tenido lugar en la capital del Turia, debido a sus especiales características de planicie casi absoluta.

Es por ello que la nómina de favoritos al triunfo se ha ampliado. El atleta keniano John Mwangangi (vencedor en las dos últimas ediciones) fue el primero en apuntar su nombre en el listado de favoritos, que se compondrá de siete participantes más de alto nivel.

Sus principales rivales serán sus compatriotas Kennet Kiprop Kipkemoi, Peter Kamais Lotagor, Milton Kiplagat Rotich, Philemon Rono, Vincent Rono (que debuta) y el etíope Tebalu Zawude Heyi.

Por su parte, en el apartado femenino también repite la vencedora de la edición 2011 Malika Asahssah, a quien buscarán destronar la portuguesa Marisa Barros y la kenianas Alice Kemunto Mogire, donde también hay buena participación española con Yesenia Centeno y Estela Navascues.

Pero el verdadero record lo establecerá la participación de los corredores populares. Por primera vez se han rozado las 10.000 inscripciones en la prueba, de las cuales más de 1.000 son de atletas femeninas, rompiendo todos los registros obtenidos en las 21 ediciones anteriores.

A ello se le sumará la doble aportación de la Fundación Trinidad Alfonso, que donará un euro por cada persona que cruce la meta a la Asociación Parkinson Valencia y destinará contenedores especiales bajo la acción ‘Recicla tu esfuerzo’ para mejorar la limpieza de la cita.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil